Periódico de Sancti Spíritus

México: Gobierno reitera apoyo a connacionales en EE.UU.

Mexicanos en EE.UU.Durante la inauguración este lunes de la Quinta Semana Nacional de Migración, la canciller mexicana Patricia Espinosa reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar a los 13 millones de connacionales que viven en el extranjero.
Uno de los ejes centrales de nuestra política exterior, añadió, ha sido brindar atención a esas comunidades, donde quiera que se encuentren y sin importar su calidad migratoria.

Explicó que se desarrollan programas de cooperación con los migrantes en su afán de mejorar la calidad de vida de sus familias y de ellos mismos, así como de fortalecer sus lazos con la patria.

Por su parte, la primera dama, Margarita Zavala, expresó la necesidad de promover la cultura de atención, protección y buen trato hacia todos los migrantes.

Urgió, asimismo, a buscar las soluciones para que los mexicanos encuentren en su país las oportunidades que ahora buscan en otros lugares.

Al también hablar en el acto, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, afirmó que en Estados Unidos existen leyes discriminatorias.

Agregó que son inaceptables el trato indigno, la desigualdad, la marginación y los abusos contra personas que sólo están buscando mejores oportunidades de vida más allá de su país.

El comisionado del Instituto de Migración, Salvador Beltrán, informó en su intervención que en México radican más de 300 mil extranjeros, quienes también han contribuido al desarrollo nacional.


Comentarios

Una respuesta to “México: Gobierno reitera apoyo a connacionales en EE.UU.”
  1. Los mejicano para los diversos gobernantes gringo carecen de valores por leyes que causan problemas por lo hostiles que son pero no van bien los adelante pues los anti-cubanos sienten el mismo desprecio hacia nosotros los cubano que por desgracia tenemos que convivir con estos perros y zorros criminales y terrorista los que han prometido si gana las elecciones el republicano hacernos la vida de cuadros pues amenazado con cortar los viajes a CUBA y eliminar las remesas familiares la maldad malicia odio y rencor de ls gusanos de MIAMI ciudad bananera no tiene limites ahora muchos saben qie esto descerebrados son mas que malos. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.