México: Peña Nieto se perfila como próximo presidente

Enrique Peña Nieto, candidato por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), se perfila como el virtual ganador de las elecciones generales desarrolladas este domingo en México. De acuerdo con versiones extraoficiales y las llamadas encuestas de salida, la tendencia favorece a Peña Nieto, quien obtendría alrededor del

Peña Nieto en el momento de ejercer el voto.Enrique Peña Nieto, candidato por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), se perfila como el virtual ganador de las elecciones generales desarrolladas este domingo en México.
De acuerdo con versiones extraoficiales y las llamadas encuestas de salida, la tendencia favorece a Peña Nieto, quien obtendría alrededor del 42 por ciento de los votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Movimiento Progresita, lograría entre el 30 y 31 por ciento.
La candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ya hizo una alocución pública, en la cual reconoce «que los resultados no me favorecen», dijo.
Por su parte, cientos de personas, entre ellos integrantes del movimiento estudiantil #Yo Soy 132, se han concentrado en las afueras del Instituto Federal Electoral (IFE), en protesta porque alegan que ocurrió un fraude en las urnas.
La dependencia se encuentra fuertemente resguardada por agentes de la Policía Federal, mientras la megasala de prensa está atestada de periodistas y observadores que han seguido minuto a minuto esta jornada comicial.
En estos momentos se realiza el conteo de los votos, tras el cierre de las más de 143 mil casillas habilitadas y a las 23:45 hora local (04:45 GMT) se darán a conocer los resultados de las tendencias para la elección Presidencial, de acuerdo con el sistema de conteo rápido.
A las elecciones de este domingo estaban convocados cerca de 80 millones de ciudadanos.
De obtener la victoria Peña Nieto, el PRI recuperaría la Residencia Oficial de Los Pinos, después de 12 años en poder del PAN.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *