Miami, la ciudad peor gobernada de EE.UU.

Miami "aventaja" a Detroit (Michigan) y Newark (New Jersey).Crímenes violentos, pobreza, bajo nivel de educación y una deprimida industria de construcción de viviendas, contribuyen a que Miami ocupe hoy la cima entre las ciudades peor gobernadas de Estados Unidos, según un estudio.
La populosa urbe del estado de Florida ocupa dicha posición por delante de Detroit (Michigan) y Newark (New Jersey) en un listado difundido recientemente, destacó el blog Progreso Semanal.

Según la investigación “24/7 Wall Street’s first-annual list of the worst-run cities” (Las ciudades peor gobernadas de los Estados Unidos), la calificación se otorgó tras estudiar las economías locales, disciplina fiscal y estándar de vida de las 100 urbes más pobladas del país.

De acuerdo con estadísticas del Buró de Censos, Miami posee el segundo lugar en lo referido a la mayor desigualdad de ingresos per cápita, mientras que la tasa de pobreza del 32, 4 por ciento, califica como la quinta más alta de la nación.

En cuanto al índice de crímenes violentos ocupó el decimotercer lugar y en el apartado vinculado con los graduados de bachillerato alcanzó un deprimente 68,2 por ciento de promoción, el cuarto indicador más bajo, señaló la publicación.

De todos los problemas de Miami, sin embargo, la debacle en los bienes raíces pudo haber sido el factor más importante para obtener tan exigua calificación, pues el 22,5 por ciento de las viviendas se encuentran vacías, para una quinta posición, agregó.

Un reporte del Instituto Brookings de 2011 ubicó a la sureña urbe entre las 20 áreas estadísticas de peor rendimiento en el país, en lo que respecta a la recuperación de la crisis económica, debido en gran medida al colapso del mercado de viviendas.

Hialeah, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, cuenta incluso con una tasa de desempleo de más de 15 por ciento, superior a la de Miami, lo cual la ubicó en otra desfavorable posición dentro del ranking.

A ello contribuyó un 68,6 por ciento de promoción para los alumnos que se gradúan de duodécimo grado, concluyó la fuente.

2 comentarios

  1. Mañamisitifla, refugio de la reacción, la desfachatez y la escoria social de la mafia financiera de los apátridas que felizmente, Cubita la Bella, ya no tiene que que soportarlos.
    pjm

  2. Justo y merecido descredito tiene la ciudad bananera de miami y hialeah pues ademas de esta excelente explicacion periodistica muy bien redactada esta el descuido de los servicios sociales tanto laborales ocupacionales en viviendads y los servicios medicos este ultimo es una plaga amenazante por los altisimos honorarios de todos magnates propietarios de estas monstruosas entidades medicas los cuales carecen de sensibilidad para los no sorbentes gue es la gran mayoria a la vez la no compacion de altos volumenes rentales de viviendas sin mediar tan siguiera lastima o pena hacia los inguilinos gue son los afectados maltratados por como miembros negativos del 99 PORCIENTO. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *