Ministro cubano de Salud llama en Sancti Spíritus a mejorar atención primaria

Roberto Morales Ojeda, ministro cubano de Salud Pública, hizo énfasis este viernes en Sancti Spíritus en la necesidad de mejorar la atención sanitaria en la comunidad. Al participar en un Consejo de Dirección Ampliado del Sectorial correspondiente en la provincia de Sancti Spíritus, el titular insistió en que cada paciente

El titular insistió en que cada paciente reciba con calidad el tratamiento que requiera.Roberto Morales Ojeda, ministro cubano de Salud Pública, hizo énfasis este viernes en Sancti Spíritus en la necesidad de mejorar la atención sanitaria en la comunidad.

Al participar en un Consejo de Dirección Ampliado del Sectorial correspondiente en la provincia de Sancti Spíritus, el titular insistió en que cada paciente reciba con calidad el tratamiento que requiera.
Recobrar los conceptos fundacionales del Programa del Médico de Familia es una exigencia de hoy, dijo Morales Ojeda, quien agregó que los galenos insertados en ese plan tienen que estar al tanto del estado de cada persona de su área.
Al conocer que en el territorio espirituano existen insuficiencias en la denominada dispensarización y con el ingreso en el hogar, el Ministro expresó que esos problemas hay que resolverlos con inmediatez.
También se refirió a la importancia de consolidar la aplicación del método clínico y epidemiológico porque implica menor agresividad en el tratamiento a las enfermedades y un uso racional de los medios de diagnóstico.
En el intercambio con dirigentes del sector, se elogió que Sancti Spíritus se ha destacado en la reparación, mantenimiento y recuperación de sus instituciones.
Entre otras sugerencias del equipo de trabajo que acompañó al Ministro en su visita a la demarcación espirituana, estuvo la necesidad de disminuir la mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles, como las cerebro-vasculares y el infarto agudo del miocardio.
José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, aseguró que en este territorio hay condiciones para mejorar los indicadores de salud y llamó a los cuadros del sector a laborar con más ahínco y dedicación en tal empeño.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Veamos estas dos informaciones:» la necesidad de mejorar la atención sanitaria en la comunidad.»y esta otra…se elogió que Sancti Spíritus se ha destacado en la reparación, mantenimiento y recuperación de sus instituciones…Entonces lo que se quiere decir es que existen las instalaciones y no se trabaja bien?..es asi o estoy equivocado?

  2. Es muy necesaria las uniones medico paciente y viceversa pues sin razones aparentes ambos hoy dia se encuentran medios divorciados cuando CUBA es un punto de referencias a cualquier nivel o estancias con respecto de prevenir y tratar al personal atendido con completa capacidad profesionalidad y eficiencia aplicadas por los cooperantes de la salud en el exterior pero no es similar en la provincia espirituana ni en el resto del territorio nacional por lo que es el deber y muy necesario terminal con la posible rivalidad de entendimiento con respecto al trabajo rural y nacional. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *