Consejo de Seguridad condena atentado terrorista en Siria

El Consejo de Seguridad se sumó este viernes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la condena contra el atentado terrorista registrado en Damasco con saldo de 25 muertos y medio centenar de heridos. En un comunicado de prensa, el órgano de 15 miembros reiteró que cualquier acto

Edificios sede de la ONU.El Consejo de Seguridad se sumó este viernes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la condena contra el atentado terrorista registrado en Damasco con saldo de 25 muertos y medio centenar de heridos.

En un comunicado de prensa, el órgano de 15 miembros reiteró que cualquier acto de esa naturaleza es criminal e injustificable, sin importar sus motivaciones, ni dónde, cuándo ni por quién sea cometido.

Asimismo insistió en que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad.

El texto ratifica la determinación del Consejo de Seguridad a combatir todas las formas de terrorismo, de acuerdo con sus responsabilidades y lo estipulado por la Carta de la ONU.

También recuerda a los Estados miembros de la organización que la aplicación de medidas contra el terrorismo deben cumplir las obligaciones con respecto a los derechos humanos, los refugiados y la legislación humanitaria.

La declaración del Consejo de Seguridad contra el atentado en la capital de Siria fue difundida poco después de otro pronunciamiento de condena de Ban Ki-moon, quien afirmó que «toda violencia es inaceptable y debe cesar».

El ataque de este viernes fue realizado por un suicida que detonó su carga de explosivos a un costado de la estación policial de al-Midan, en el oeste de Damasco.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *