Consejo de Seguridad condena atentado terrorista en Siria

Edificios sede de la ONU.El Consejo de Seguridad se sumó este viernes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la condena contra el atentado terrorista registrado en Damasco con saldo de 25 muertos y medio centenar de heridos.

En un comunicado de prensa, el órgano de 15 miembros reiteró que cualquier acto de esa naturaleza es criminal e injustificable, sin importar sus motivaciones, ni dónde, cuándo ni por quién sea cometido.

Asimismo insistió en que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad.

El texto ratifica la determinación del Consejo de Seguridad a combatir todas las formas de terrorismo, de acuerdo con sus responsabilidades y lo estipulado por la Carta de la ONU.

También recuerda a los Estados miembros de la organización que la aplicación de medidas contra el terrorismo deben cumplir las obligaciones con respecto a los derechos humanos, los refugiados y la legislación humanitaria.

La declaración del Consejo de Seguridad contra el atentado en la capital de Siria fue difundida poco después de otro pronunciamiento de condena de Ban Ki-moon, quien afirmó que “toda violencia es inaceptable y debe cesar”.

El ataque de este viernes fue realizado por un suicida que detonó su carga de explosivos a un costado de la estación policial de al-Midan, en el oeste de Damasco.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.