Muerte de Julio García Luis causa gran conmoción en el sector periodístico cubano

Víctima de un infarto cardíaco, falleció en la tarde de  este jueves el Doctor Julio García Luis, relevante periodista cubano, Premio Nacional de Periodismo «José Martí» por la obra de la vida en 2011. El sitio digital Cubaperiodistas expresa en una nota que anuncia su deceso, que la súbita pérdida

Muerte de Julio García Luis causa gran conmoción en el sector periodístico cubano Víctima de un infarto cardíaco, falleció en la tarde de  este jueves el Doctor Julio García Luis, relevante periodista cubano, Premio Nacional de Periodismo «José Martí» por la obra de la vida en 2011.


El sitio digital Cubaperiodistas expresa en una nota que anuncia su deceso, que la súbita pérdida de Julio causa gran conmoción en el sector periodístico del país.

Destaca que fue maestro voluntario, profundo editorialista y cronista del periódico Granma, Trabajadores y otros medios de prensa cubanos.

García Luis se desempeñó también como Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana y docente de varias generaciones de periodistas.

A pesar de su reciente jubilación, continuaba laborando activamente como integrante del Comite Nacional de la UPEC, docente de Periodismo y en actividades políticas y profesionales, precisa el texto.
Su cadáver se encuentra en la Funeraria de Calzada y K, en el Vedado, desde donde partirá el sepelio a la 1 y 45 de la tarde de este viernes, hacia la Necrópolis de Colón.

La Presidencia de la Unión de Periodistas expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y colegas de Julio García Luis, a las que se une también el colectivo de la Agencia de Información Nacional.

(Tomado de Cubasí)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *