Muestra de arte cubano se exhibe en Trinidad

La villa de Trinidad, con sus calles adoquinadas y edificaciones plenas de historia, acogerá, desde este viernes la exposición Trozos de existencia, con obras de diez destacados artistas de la plástica cubana. En la galería Tristá, de la Oficina del Conservador de Trinidad, se presentará la muestra con realizaciones de

La obra de Alexis Leyva (Kcho) estará presente en la muestra. La villa de Trinidad, con sus calles adoquinadas y edificaciones plenas de historia, acogerá, desde este viernes la exposición Trozos de existencia, con obras de diez destacados artistas de la plástica cubana.
En la galería Tristá, de la Oficina del Conservador de Trinidad, se presentará la muestra con realizaciones de Vicente Bonachea, Roberto Diago, José Fúster, Alexis Leyva (Kcho), Mabel Poblet, Ernesto Rancaño, Eduardo Roca (Choco), Jorge Luis Santos y los trinitarios Iván Basso y Jorge César Sáenz.
Roberto Chile, curador de la muestra, dedica esta acción especial a Vicente Bonachea, artista cubano de probado talento y amplia trayectoria, quien falleciera recientemente.
Trozos de existencia, ofrece al público obras de reciente creación de estos pilares del arte en la Isla, lo cual resultará novedoso dado el contexto que las acoge.
Al propio tiempo, propiciará el intercambio de criterios entre los creadores y el público, y se suma a las celebraciones que por estos días acontecen en esa legendaria localidad, una de las primeras villas fundadas en Cuba por los colonialistas españoles.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. No hay mejor regalo para la villa de TRINIDAD que estas espectaculares muestras de lo que mas vale y brilla en la actualidad en CUBA con respecto a la plastica por lo que se hacen muy comunes las noticias notoria mediante personalidades solidarias que asisten a la provincia a recibir sus bendiciones por longeva caritativa y heroica estos 10 fieles exponentes consolidan la importancia de contar con una comunidad sensible y apasionada pues en SANCTI SPIRITUS son fieles y eficaces conocedores probados de lo significa el arte en sus diferentes maneras. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *