Mujeres de 23 países piden a Obama liberar a los Cinco

Mujeres de 23 países piden a Obama liberar a los CincoLa Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) pidió en Lisboa al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que libere a cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en su país desde hace más de 13 años.
Féminas de 23 países reunidas en la ciudad portuguesa de Almada, distrito de Setúbal, reclamaron en carta dirigida al gobernante la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

La FDIM, que agrupa a cientos de agrupaciones y expresa la voz y voluntad de miles de mujeres del mundo, requirió a Obama ese gesto humanitario, en correspondencia con el Premio Nobel de la Paz que ostenta.

Fundada en 1945, la organización mundial, que prepara en Portugal su XV Congreso, a efectuarse del 8 al 12 de abril próximo en Sao Paulo, Brasil, dedicó este fin de semana una jornada a la solidaridad con Cuba y Palestina.

En nombre de la Federación de Mujeres Cubanas, la delegada Elpidia Moreno agradeció el respaldo hacia la isla caribeña.

Moreno aludió, en particular, a las múltiples acciones emprendidas por todos los miembros de la FDIM, que en cada uno de sus países movilizan a la opinión pública para lograr la liberación de sus cinco compatriotas.

María Guerreiro de Sousa, presidenta de la Cámara Municipal de Almada, destacó que esos luchadores, conocidos como los Cinco en las numerosas campañas mundiales a favor de su excarcelación, son un digno ejemplo de resistencia.

Guerreiro de Sousa recordó que los Cinco representan a un pueblo que ha soportado más de 50 años de bloqueo, hostigamiento y actos de terrorismo por parte de Estados Unidos, con un saldo de más de cinco mil víctimas entre muertos y mutilados.

Por su parte, Regina Marques, coordinadora del Movimiento Democrático de Mujeres Portuguesas, exhortó a no descansar hasta que Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René regresen a la Mayor de las Antillas.

Subrayó la importancia de multiplicar las acciones dirigidas hacia Estados Unidos para que su opinión pública conozca esta injusticia, la cual, denunció, se prolonga por más de 13 años y es silenciada por los medios de prensa norteamericanos y de sus aliados en Europa.

En la misma línea se pronunció la brasileña Marcia Campos, presidenta de la FDIM, quien solicitó a todas las organizaciones femeninas del planeta a defender la causa de los Cinco.

Al acto solidario asistieron el embajador de Cuba en Portugal, Eduardo González, y su homólogo palestino.

(Tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Grandioso proyecto solidario de estas mujeres agrupadas en portugal estoy siendo testigo de las numerosas agrupaciones que dia a dia reclaman por doquier las libertad de los CINCO HOROES como es posible que el presidente norteamericano no caiga en cuenta de que tantos reclamos de federaciones femeninas y de otro genero pidiendo reclamando a vivas voces y mensajes directos a la casa blanca que el como presidente sus asesores le ocultan la realidad sobre los cinco gracias a estas femeninas por su noble y valedero apoyo. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *