Mujeres espirituanas apoyan a los Cinco

En respuesta a la convocatoria del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la central provincia de Sancti Spíritus celebró este martes un grupo de audiencias públicas en varios territorios con el lema Las mujeres espirituanas por los Cinco.

Estos debates acerca del sonado caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, prisioneros en los Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, tuvieron lugar en los municipios de Trinidad, Yaguajay, Cabaiguán y La Sierpe.

Los encuentros, que comprendieron el poblado de El Jíbaro en el municipio de La Sierpe y el de Meneses, en el de Yaguajay, tuvieron como escenario distintos bloques zonales de la FMC, que en el caso de Trinidad abarcó dos de estas estructuras en la llamada Zona de Monumentos.

Para el miércoles 18 está prevista la Audiencia en Jatibonico, que se efectuará frente a la sede de la FMC en ese territorio.

La actividad central de las mujeres espirituanas fue programada por la Dirección Provincial de la FMC para efectuarse el próximo jueves 19 de abril en el barrio Kilo-12 de la capital espirituana, de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución.

Como se recordará, estos cinco cubanos fueron sometidos a un largo proceso judicial en Miami a lo largo del 2001, sin ninguna clase de garantías procesales y acusados festinadamente de espías y de otros cargos que nunca pudieron ser probados, luego de lo cual se les condenó a injustas penas de prisión, sin que se tuviera con ellos ni con sus familias ningún tipo de consideración.

Desde octubre del pasado año, René González, uno de los Cinco, salió de la cárcel en condiciones de “libertad supervisada” sin que se le haya permitido hasta el momento su regreso definitivo a Cuba para reunirse con los suyos y solo recientemente se le concedió autorización para viajar brevemente a La Habana a visitar a su hermano Roberto, quien se encuentra gravemente enfermo.


Comentarios

Una respuesta to “Mujeres espirituanas apoyan a los Cinco”
  1. LAS MUJERES DE SANCTI SPIRITUS siempre han de estar en la mente y memorias de todos los cubanos y cubanas de buena voluntad donde quiera que estemos hasta un poquito mas alla pues conozco de primeras manos cuanta gloria y honor ellas han traido para la patria y la provincia en lo economico lo politico lo social y hasta en el deporte sin dejar de olvidar cuanto siguen haciendo y apostando para la causa de NUESTROS CINCO HEROES ANTITERRORISTAS digo nuestro pues yo me siento orgulloso y agradecido por la fenomenal visiones a ellos asignadas con la cual lograron salvado muchas vidas dentro de CUBA y hasta en la propia USA y para mi yo siento un inmenso RESPETO por GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE yo he enviado correos a OBAMA en favor de FREE THE FIVE libertad para los cinco mis respetos para todas las mujeres DE SANCTI SPIRITUS por tener a los CINCO SIEMPRE PRESENTES. Lazaro


Escribe tu opinión
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.