Multitudinaria participación en elecciones venezolanas

Largas filas de venezolanos se aprecian desde horas tempranas frente a los colegios electorales que abrieron para casi 19 millones de votantes quienes elegirán al presidente para el sexenio 2013-2019. En un recorrido por la capital, Prensa Latina pudo constatar filas con personas que afirmaron estar desde horas de la

Largas filas de venezolanos se aprecian desde horas tempranas frente a los colegios electorales.Largas filas de venezolanos se aprecian desde horas tempranas frente a los colegios electorales que abrieron para casi 19 millones de votantes quienes elegirán al presidente para el sexenio 2013-2019.

En un recorrido por la capital, Prensa Latina pudo constatar filas con personas que afirmaron estar desde horas de la madrugada, cuando el horario de apertura establecido era a las 06:00 hora local.

Fuegos artificiales y un toque de diana a las 03:00 hora local fueron el llamado para la relevante jornada, a la cual se llegó luego de una intensa campaña electoral.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que «estamos en una jornada extraordinaria, un 99,73 por ciento de las mesas abrieron sin dificultades y a la hora prevista».

La situación es similar en otros estados, según reportes de los medios de prensa, con una buena afluencia de votantes al inicio de la apertura de los 13 mil 810 centros de votación con sus 39 mil 322 mesas instaladas.

Varios ciudadanos entrevistados indicaron que la afluencia debe ser masiva, acorde con la importancia de cumplir con un deber cívico, que en esta ocasión servirá para elegir entre dos proyectos diametralmente opuestos.

Chávez, a quien las encuestas dan como ganador con un amplio margen, propone profundizar en el proceso socialista que encabeza desde 1999 y su principal oponente, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, presenta un programa denunciado como de un profundo carácter neoliberal.

La víspera, el jefe de la campaña para la reelección de Chávez, Jorge Rodríguez, denunció actividades proselitistas por parte de formaciones políticas opositoras en violación flagrante de las normativas electorales que llamaban a través de la vía telefónica a votar por Capriles.

Durante la mañana el día está soleado, pero las predicciones de los meteorólogos auguran lluvia para algunos lugares de la nación.

Más de 200 acompañantes internacionales están en el país, desplegados en sus diferentes estados, entre ellos, una Comisión de la Unión de Naciones Suramericanas, presidida por el argentino Carlos Chacho Álvarez, quién fue recibido ayer domingo por el jefe de Estado.

no se han encontrado imágenes

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Yo no estoy asombrado por la cuantitativa y masiva participaciones de votantes en VENEZUELA pues el pueblo conoce del progreso que tienen garantizado con CHAVEZ por eso es muy natural de esta muchedumbre que como explosivas muestras de agradecimiento han salido a votar en bloques comunitarios completo para conservar lo bueno y bien conseguido bajo el sistema socialista BOLIVARIANO con EL COMANDANTE CHAVEZ a la cabeza haciendo y orientando nuevos conceptos modos de vidas positivos y aceptables al alcance de todos pero la otra cara de la moneda es falsa negativa pues tanto CAPRILES como sus pocos seguidores carecen de vocaciones humanistas por lo que parecen borrachos fuera de fueras de si y de los cabal pues la oposiciones son negativos en pie de guerra pero la mayor parte de las multitudes esta por la continuidad de progreso con HUGO CHAVEZ FRIAS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *