Nacional de Boxeo por Equipos: Espirituanos se fueron del aire

Por los espirituanos los más sobresalientes fueron el supercompleto Yasmany Pérez con siete triunfos y un revés, y el representante de los 75, Maikel Pérez, vencedor en seis de los siete combates en que participó. Con tres derrotas ante Camagüey, Villa Clara y Cienfuegos y una solitaria victoria frente a

Los espirituanos lograron mejorar un escaño en su grupo en comparación al año anterior.Por los espirituanos los más sobresalientes fueron el supercompleto Yasmany Pérez con siete triunfos y un revés, y el representante de los 75, Maikel Pérez, vencedor en seis de los siete combates en que participó.

Con tres derrotas ante Camagüey, Villa Clara y Cienfuegos y una solitaria victoria frente a Ciego de Ávila, para un acumulado de 135 puntos, concluyó la actuación de los espirituanos en la segunda y última fase del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, que tuvo lugar en Villa Clara para los representantes del centro de Cuba.

Según las declaraciones ofrecidas a Escambray por Bárbaro Fernández Jiménez, comisionado provincial del deporte, por los espirituanos los más sobresalientes fueron el supercompleto Yasmany Pérez con siete triunfos y un revés, y el representante de los 75, Maikel Pérez, vencedor en seis de los siete combates en que participó.

Después de compilar las estadísticas de las dos etapas clasificatorias, los yayaberos se ubicaron en el tercer lugar de su zona con 285 puntos, aventajados por los camagüeyanos y villaclareños, quienes terminaron con 439 y 361 puntos, respectivamente.

Aun cuando los púgiles espirituanos mejoraron un escaño en su grupo en comparación con el año anterior, se quedaron fuera de la final nacional en la que intervienen los ganadores de los dos primeros lugares en cada una de las zonas de clasificación.

De esta manera, a Camagüey y Villa Clara se les unen las escuadras de Pinar del Río y La Habana por el Occidente y Guantánamo y Santiago de Cuba por el Oriente para discutir los primeros puestos del 18 al 25 de junio en tierras de los agramontinos, monarcas de la versión anterior.

Según la opinión del propio comisionado, el resultado de los nuestros estuvo acorde con las posibilidades reales del conjunto, toda vez que no contaron con la actuación del minimosca Yosvani Veitía, principal figura del país en su división y clasificado para Londres 2012, ni con Richard Poll, de los 64 kilogramos, quien se encuentra entre los preseleccionados cubanos con vistas a los Juegos Olímpicos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *