Periódico de Sancti Spíritus

Naranjas vencen a los Gallos en cierre del calendario regular

Definidos contendientes de los play off de la Serie Nacional de Béisbol. Santiago vuelve a quedarse fuera. Alfredo Despaigne llegó a 36 jonrones.

Sancti Spíritus se despidió con derrota del calendario regular de la Serie Nacional de Béisbol, al caer con marcador de  seis carreras por tres ante Villa Clara, equipo líder de la zona oriental y frente al que registró saldo de dos victorias y cuatro derrotas en la presente temporada.

En un juego de nula incidencia de cara a los play off, la dirección de los Gallos optó por utilizar a sus pitcher de segunda línea, los que lograron preservar un marcador cerrado hasta el sexto inning, cuando los Naranjas anotaron racimo de cinco anotaciones que inclinó definitivamente la pizarra, a pesar de la reacción yayabera en el octavo, en el que anotaron tres veces.

Aunque cargó con el revés, resultó meritoria la actuación del zurdo Javier Vázquez, quien en cuatro entradas completas solo admitió una anotación. No corrió igual suerte el también debutante Omar Guardarrama, el que después de retirar sin problemas el quinto capítulo, fue bateado en el sexto, en el que no sacó out y permitió cinco carreras limpias.

Por Villa Clara, Yolexis Ulacia, su principal relevista, resultó el único de los seis lanzadores utilizados por Ramón Moré que dio la posibilidad a los Gallos de pisar el home, al admitir el racimo de tres en el octavo, todas limpias. En definitiva, la victoria fue a la cuenta de Alaín Sánchez, el relevista del abridor Luis Borroto. Hubo juego salvado para Irvin del Río.

Concluida la fase regular, Sancti Spíritus terminó con balance de 49 victorias y 46 reveses, lo que le da similar saldo de triunfos que en la anterior campaña, aunque ahora registró cinco derrotas más.

Los Gallos ganaron seis duelos, empataron cinco y cayeron ante similar cantidad de equipos. En el primero de los casos llama la atención el balance de cinco triunfos y un revés ante Pinar del Río, campeón de la Serie 50, y los éxitos ante Industriales y Ciego de Ávila (ambos 4-2), dos de los clasificados para los play off.

Por el contrario, también resulta llamativo la división de honores con equipos de pobre desempeños como Artemisa y Mayabeque, debutantes en esta campaña, y las derrotas ante Holguín (1-5) y la Isla de la Juventud (2-4), lo que denota que prácticamente  el equipo tuvo un mejor comportamiento ante los conjuntos de más nivel.

Téngase en cuenta que ante los clasificados para la postemporada, a pesar de que registra el menor número de victorias, su balance fue de 19 éxitos y 23 descalabros, comportamiento marcado por las cinco derrotas en seis presentaciones ante Matanzas, líder de occidente y su rival en la apertura de los play off el martes próximo.

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: SSP         0  0  0  0  0  0  0  3  0     3    7    1
 HC: VCL         1  0  0  0  0  5  0  0  -     6   10    1


GANO: SANCHEZ MACHADO, ALAIN (12-3)
PERDIO: VAZQUEZ JUVIEL, JAVIER (2-3)
SALVO: DEL RIO CASTRO, IRVIN (4)

Santiago pierde y cae al abismo

Santiago perdió este domingo 7-9 ante Mayabeque en el Campeonato Cubano de béisbol y quedó eliminado de la fase de postemporada por segundo año consecutivo, hecho inédito en la historia del club.

Los indómitos sufrieron la debacle de sus mejores lanzadores en este trascendental desafío ante el equipo con menos victorias del torneo, y vieron como Granma, que derrotó 10-1 a Isla de la Juventud, los sobrepasaba in extremis en la tabla de posiciones de la división Oriental.

En el partido de los granmenses, el slugger Alfredo Despaigne disparó cuadrangular dentro del terreno y finalmente se coronó champion jonronero del certamen, con 36, cifra que representa récord absoluto para una temporada.

De esta manera, los enfrentamientos de play off de Oriente quedaron así: Villa Clara (líder de la zona) vs. Granma (cuarto) y Las Tunas (segundo) vs. Ciego de Ávila (tercero).

En Occidente, la fase de cuartos de final del torneo tendrá los choques Matanzas-Sancti Spíritus e Industriales-Cienfuegos.

Los play off comenzarán el próximo martes por la zona occidental y un día después comenzarán ‘las hostilidades’ en Oriente. En Cuba todas las etapas de la postemporada se disputan al mejor de siete.


Comentarios

Una respuesta to “Naranjas vencen a los Gallos en cierre del calendario regular”
  1. francisco dice:

    yo creo que los gallo este ano si van hasta el final saludo francisco


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.