Naturalistas en BiodiverSOS 2012

Biólogos espirituanos y foráneos comparten en esta central provincia de Cuba experiencias sobre la flora y la fauna cubana, la más importante de las Antillas. Especialistas espirituanos y foráneos compartirán resultados desde este miércoles y hasta el 20 de diciembre en el Encuentro Científico sobre diversidad biológica BiodiverSOS 2012, celebrado

La cita propiciará el intercambio de experiencias sobre la flora y la fauna cubanas. (foto: Vicente Brito)Biólogos espirituanos y foráneos comparten en esta central provincia de Cuba experiencias sobre la flora y la fauna cubana, la más importante de las Antillas.

Especialistas espirituanos y foráneos compartirán resultados desde este miércoles y hasta el 20 de diciembre en el Encuentro Científico sobre diversidad biológica BiodiverSOS 2012, celebrado en el Jardín Botánico de Sancti Spíritus a propósito de sus 30 años de fundación.

Auspiciado por el Centro de Servicios Ambientales y la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la cita propiciará el intercambio de experiencias sobre la flora y la fauna cubanas que cuentan con pluralidad de ecosistemas y un alto número de especies, muchas de ellas endémicas.

Este miércoles los participantes conocerán desde el estudio de géneros vegetales en Topes de Collantes, Minas de Jarahueca y Casilda, hasta temas tan curiosos como el comercio de especies ornamentales marinas en la actualidad cubana y su panorámica en el territorio de Sancti Spíritus.

Por su parte, el jueves las sesiones centrarán el debate, fundamentalmente, en la fauna con la presentación de algunos trabajos: Quirópteros vivientes de la provincia espirituana, Los moluscos terrestres de alturas ubicadas en la cuenca Zaza y Primer reporte de nidificación del catey.

El evento se realiza para potenciar que investigadores, profesores, especialistas y técnicos de diversas instituciones territoriales, profundicen en el estudio y conservación de las especies vegetales y animales de Cuba, consideraba la más rica reserva natural de las Antillas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *