Obama busca recaudar fondos en comunidades gay y latina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será este lunes el anfitrión de un evento de recaudación de fondos en Nueva York, que contará principalmente con donantes de las comunidades gay y latinas. Ricky Martin, cantante de origen hispano, será una de las luminarias que agasajará al mandatario durante una

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será este lunes el anfitrión de un evento de recaudación de fondos en Nueva York, que contará principalmente con donantes de las comunidades gay y latinas.
Ricky Martin, cantante de origen hispano, será una de las luminarias que agasajará al mandatario durante una recepción en el Museo de Arte Rubin.

El gobernante debe pronunciar también un discurso en el Colegio Barnard, donde compartirá el escenario con Evan Wolfson, fundador del grupo Libertad para Casarse, que aboga por las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, precisó la televisora MSNBC.

En los últimos días, la campaña por la reelección de Obama ha apostado por reunirse con importantes figuras del mundo del espectáculo, a la vez que intenta pulsar una polémica por el tema del matrimonio gay.

Una exclusiva cena a favor de un segundo mandato del jefe de Estado, organizada el 11 de mayo en casa del actor norteamericano George Clooney, en Los Ángeles, California, recaudó alrededor de 15 millones de dólares.

El banquete reunió a 150 comensales que pagaron 40 mil dólares por persona, entre los que destacaron importantes ejecutivos de la industria cinematográfica y actores famosos, reportó el diario The Wall Street Journal.

Obama proyecta retornar a la populosa urbe en junio para otro evento promocionado por la comunidad homosexual, en la que actuará la cantante Pink, precisó el rotativo.

Tanto el mandatario como el vicepresidente, Joseph Biden, manifestaron su conformidad con la unión de parejas de un mismo sexo, pronunciamiento que destapó serias críticas por parte de los republicanos, a menos de seis meses de los comicios generales en los que el Ejecutivo se juega la reelección.

El exaspirante a la candidatura presidencial republicana Rick Santorum recomendó este sábado al eventual pñostulante por el llamado partido rojo, Mitt Romney, emplear el tema como estandarte electoral.

Ese día, el exgobernador de Massachussets aprovechó un discurso en la Liberty University, colegio privado en el oriental estado de Virginia, para arremeter contra las uniones de los gay.

El matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer, aseguró el aspirante de confesión mormona a un auditorio que respondió con fuertes aplausos, precisó la fuente.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo tienen dividido al país: 50 por ciento de los estadounidenses lo respaldan, mientras el 48 por ciento está en contra, según un reciente sondeo de la encuestadora Gallup.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *