Periódico de Sancti Spíritus

Obama efectuará gira de dos días por Florida

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este jueves a Florida, para una visita de dos días por varias localidades de uno de los estados considerados clave para los resultados de las elecciones de noviembre.
El mandatario tiene previsto efectuar actos proselitistas el jueves en Jacksonville y Century Village, en el condado de West Palm Beach; mientras que el viernes debe desplazarse por Fort Myers y Orlando, reportó el diario The Palm Beach Post.
Durante las elecciones de 2008, el gobernante obtuvo el 69 por ciento de los votos en Century Village, por 61 por ciento en todo el condado de Palm Beach.
En el sureño estado, Obama obtuvo el 51 por ciento de todos los sufragios.
Century Village sigue siendo una valiosa fuente de votos demócratas, aunque ya no es la mina de oro que solía ser, comentó el rotativo.
Los últimos registros del condado de Palm Beach muestran algo más de cuatro mil 700 votantes registrados en Century Village, de los cuales el 59 por ciento se reconoce demócratas.
Los republicanos representan menos del 20 por ciento, mientras que el resto corresponde a ciudadanos inscritos en otras fuerzas políticas, precisó.
En plena campaña electoral y con un virtual empate con su rival republicano Mitt Romney en las encuestas, el mandatario priorizó Florida en las últimas semanas.
Obama contó con la ayuda de su esposa Michelle, cuya presencia desató una polémica porque presidió un acto de campaña en una institución educativa, donde llamó a los presentes a votar por su compañero.
Florida es uno de los estados que más votos electorales aporta (29) de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.
En el llamado Estado del Sol, Obama mantiene una exigua ventaja de apenas cuatro décimas porcentuales (45,4 frente a 45) frente a Romney, de acuerdo con el sitio digital Real Clear Politics.


Comentarios

Una respuesta to “Obama efectuará gira de dos días por Florida”
  1. En esta gira electoral del actual presidente por florida hay que ponerles bozal y camisas de fuerzas a los demente anti-cubanos del sur de la florida los cuales entre el racismo innato que llevan por dentro con ellos desde la otrora dictadura BATISTIANA mas el odio a la raza negra son capaces de convertirle la visita a OBAMA en una burda pesadilla pues yo se que la fabrica de las mentiras y la des-informaciones que poseen en la ciudad bananera de MIAMI puede estar lista para ensuciar el cuerpo y el alma de OBAMA y su esposa MICHELLE. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.