Obama prosigue gira electoral por Florida

El presidente de Estados Unidos Barack Obama prosigue este viernes la gira de dos días por Florida, uno de los estados clave para su soñada reelección en noviembre. En esta jornada el mandatario debe protagonizar mítines proselitistas en Fort Myers y Orlando. La víspera, durante su paso por Jacksonville, el

Obama durante su actual gira por Florida.El presidente de Estados Unidos Barack Obama prosigue este viernes la gira de dos días por Florida, uno de los estados clave para su soñada reelección en noviembre.
En esta jornada el mandatario debe protagonizar mítines proselitistas en Fort Myers y Orlando.

La víspera, durante su paso por Jacksonville, el gobernante salió nuevamente en defensa de la clase media, sector golpeado por los embates de la recesión de 2008 y en los cuales Obama cifra sus esperanzas para mantenerse otros cuatro años en la Casa Blanca.

Este país no se construyó en base a economías de clase alta, sino desde la clase media, subrayó Obama en el Centro de Convenciones Prime Osborn de la localidad floridana, de acuerdo con el reporte del diario Orlando Sentinel.

Llamó a invertir en obras de infraestructura, a fin de disponer de nuevos puestos de trabajo para los estadounidenses.

Con un 20 por ciento de población latina, el llamado Estado del Sol presenta una tasa de desempleo de 8,6 por ciento, cuatro décimas porcentuales por encima de la media nacional, si bien el índice de paro en esa minoría ronda el 11 por ciento.

La mitad del dinero que ya no gastamos en la guerra servirá para pagar el déficit presupuestal y la otra para lograr que la gente vuelva a trabajar, reconstruyendo nuestras carreteras, puentes, pistas de aterrizaje, puertos y redes inalámbricas, prometió el Ejecutivo.

Al mismo tiempo, arremetió contra el plan económico de su contrincante, el virtual candidato republicano Mitt Romney.

Ellos no tienen un plan para hacer crecer la economía ni revivir la clase media, y yo sí, aseguró Obama.

También defendió mantener los recortes impositivos para quienes ganen menos de 250 mil dólares al año, medida a la cual se oponen los del llamado partido rojo.

La Casa Blanca defiende la prórroga por un año de las exenciones fiscales a la clase media aprobadas durante el Gobierno del expresidente republicano George W. Bush, plazo que vence en diciembre próximo.

Obama intenta mantener presión sobre el exgobernador de Massachussets para conseguir el apoyo de los exmilitares, jubilados y votantes indecisos que pueblan el centro del meridional estado, aseguró la publicación.

Florida es el más grande y cotizado de los llamados estados indecisos, territorio donde el candidato mormón podría truncar las posibilidades de reelección de Obama.

Los republicanos efectuarán su Convención Nacional en Tampa, del 27 al 30 de agosto, con la esperanza de obtener una ventaja en el estado.

Un reciente estudio de los diarios The Miami Herald y Tampa Bay Times encontró que el 46 por ciento de los probables votantes floridanos respaldan a Obama, frente a un 45 por ciento por Romney, lo cual equivale a un empate técnico.

Si el presidente asegura Florida será muy difícil que Romney consiga suficiente apoyo en otros lugares para alcanzar la Casa Blanca, concluyó el rotativo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *