Periódico de Sancti Spíritus

OEA y EE.UU. reconocen civismo en elecciones venezolanas

Tanto EE.UU. como la OEA destacaron la elevada asistencia a las urnas.La Organización de Estados Americanos y el gobierno estadounidense reconocieron este lunes la alta asistencia y el desarrollo pacífico de los comicios en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez salió reelecto para un tercer mandato.
El secretario general de esa organización regional, José Miguel Insulza, consideró ejemplar la jornada electoral del domingo y congratuló a Chávez por su triunfo en el sufragio.

“La masividad de la concurrencia de los votantes a las urnas para una elección presidencial y el civismo que se impuso durante todo el día, habla de la madurez de un pueblo que sabe superar las diferencias ideológicas cuando el objetivo principal es el interés nacional”, indicó en un comunicado.

También abogó por la unidad y el entendimiento de las fuerzas políticas en pos de conducir al país “por un camino de desarrollo de paz, justicia y seguridad.”

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, también destacó la elevada afluencia y el comportamiento de los electores venezolanos en la votación presidencial.

“Felicitamos al pueblo venezolano por el alto nivel de participación, así como por lo que fue un proceso electoral pacífico”, dijo a periodistas a bordo de un avión hacia California.

Chávez fue reelegido con 55,5 por ciento de los sufragios, mientras su principal oponente, Henrique Capriles, obtuvo 44,39 por ciento, escrutados el 96,6 por ciento de los votos.

Dignatarios, agrupaciones y dirigentes políticos de todo el mundo saludaron su victoria y la transparencia de las elecciones, acompañadas por observadores de la Unión de Naciones Suramericanas y personalidades como el actor estadounidense Danny Glover y la exsenadora colombiana Piedad Córdova.


Comentarios

Una respuesta to “OEA y EE.UU. reconocen civismo en elecciones venezolanas”
  1. Solo en medios en ingle aparecen estas hace veraz de informaciones tanto por la OEA y EE.UU pero en las cavernas hispana parece que los gusanos tienen prohibido pregonar estas verdades claro es costumbre tener en la ciudad bananera en las tinieblas a ciegas a los enclengues anti-cubanos yo no les entiendo aca en la ciudad bananera se peinan o se hacen papelillos se la pasan haciendo alardes de democracia y al final terminan de donde mismo salieron de las cloacas sucias y con malos olores. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.