Periódico de Sancti Spíritus

Frío agrava situación de damnificados por Sandy en Nueva York

El intenso frío afecta la región neoyorquina en las últimas noches.Más de 40 mil damnificados en Nueva York por la supertormenta Sandy carecen de calefacción y sufren hoy los efectos de una ola de frío que se intensificará en los próximos días.

El alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, y el gobernador estadual, Andrew Cuomo, dijeron en una conferencia de prensa conjunta que la necesidad de dar alojamiento a esas personas constituye un reto difícil que complica aún más la ya difícil tarea de las autoridades.

Más de 700 mil abonados siguen sin energía eléctrica en el estado de Nueva York, informó la cadena ABC.

Las penurias de esas personas se agravaron por el intenso frío que afecta la región neoyorquina en las últimas noches. Para el miércoles y el jueves se prevén lluvias y nevadas, dentro de una tormenta invernal que también provocará inundaciones en las zonas costeras.

Bloomberg advirtió que las personas sin calefacción corren el riesgo de sufrir hipotermia y morir, por lo que las autoridades acondicionaron varios edificios para los más necesitados, pero los locales son insuficientes.

Por su parte, Cuomo anunció que 850 soldados y 250 vehículos de unidades de la Guardia Nacional de los estados de Pennsylvania, Ohio, Delaware y Massachusetts participarán en tareas de distribución de alimentos y agua, y otras acciones de apoyo a las autoridades locales.

Los vecinos de Staten Island, el barrio donde se produjeron 22 de los 40 muertos por Sandy en la ciudad, protestaron hoy porque no les llega la ayuda prometida por el Gobierno.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.