Olimpiada Mundial de Ajedrez: Buena jornada para Cuba

Dos triunfos arrolladores rubricaron este jueves las escuadras cubanas que participan en la Olimpiada de Ajedrez de Turquía, una vez que los hombres triunfaron 3.5-0.5 sobre Letonia, y las mujeres se impusieron 3-1 a la formación de Montenegro. Los cubanos retomaron el camino del éxito con los también GM Leinier

Dos triunfos arrolladores rubricaron este jueves las escuadras cubanas que participan en la Olimpiada de Ajedrez de Turquía, una vez que los hombres triunfaron 3.5-0.5 sobre Letonia, y las mujeres se impusieron 3-1 a la formación de Montenegro.

Los cubanos retomaron el camino del éxito con los también GM Leinier Domínguez, Yuniezquy Quesada y Yusnel Bacallao como ganadores.
Domínguez, con promedio Elo de dos mil 725 puntos, derrotó en el primer tablero al experimentado Alexei Shiro (2.706), Quesada (2.626) lo hizo sobre Arturs Neiksans (2.537) y Bacallao (2.583) lo consiguió a costa del Maestro Internacional (MI) Vitalijs Samolins.
Su compatriota y también GM Lázaro Bruzón (2.711) igualó con su colega Normunds Miezis (2.580).Argentina superó hoy 2,5-1,5 a Serbia durante la novena ronda del torneo masculino de la Olimpiada de Ajedrez con sede aquí, en la cual Cuba también derrotó a Letonia.
El Gran Maestro (GM) Fernando Peralta en el primer tablero con piezas negras consiguió la única victoria del match, sobre su homólogo Iván Ivanisevic en 61 desplazamientos.
Sus compatriotas Deigo Flores, Rubén Felgaer y Sandro Mareco dividieron honores con Robert Marcus, Milos Perunovic y Nikola Sedlak, por ese orden.
Con marcador de 3,5-0,5 México doblegó a Indonesia, Uruguay a Emiratos Árabes Unidos, Bolivia a Japón y Panamá a Macau, mientras por 2,5 a 1,5 lo consiguió también Colombia sobre Malasia.
Puerto Rico venció 4-0 a Antillas Holandesas y con paridad 2-2 concluyeron los enfrentamientos Chile-Turquía, República Dominicana-Bangladech, Guatemala-Islas Faroe y Honduras-Chipre.

Este viernes, en el masculino Cuba enfrentará a un difícil escollo: la India.

Cubanas retoman camino victorioso

El equipo femenino de Cuba retomó el camino victorioso en la Olimpiada de ajedrez con sede en Estambul, Turquía, al superar este jueves 3-1 a Montenegro.
En la novena jornada de competencia, las Grandes Maestras cubanas Oleiny Linares, en la segunda mesa y Lisandra Llaudy en la cuarta, salieron triunfantes sobre las Maestras Fide Alekxandra Milovic y Marija Stojanovic, en 39 movimientos la primera y 25, la segunda.
Sus compatriotas Lisandra Ordáz, en el primer tablero, y Maritza Arribas, en el tercero, firmaron el armisticio con Jovana Vojinovic y Tijana Blagojevic, respectivamente.
Idéntico final registraron los encuentros México-Albania y Panamá-El Líbano, mientras 3,5-0,5 lo hicieron Colombia frente a Portugal y El Salvador con Suráfrica.
Por su parte, Perú venció 2,5 a 1,5 a Argentina, al igual que Brasil a Suiza y Venezuela a Bolivia, mientras Jamaica consiguió blanquear 4-0 a Afganistán.
Emparejados 2-2 culminaron los desafíos Guatemala-Siria, República Dominicana-Costa Rica y Paraguay-Kirguistán.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *