Periódico de Sancti Spíritus

Olimpiada Mundial de Ajedrez: Jornada negativa para Cuba

Los ajedrecistas cubanos tanto del equipo femenino como del masculino cayeron este viernes (0-4) ante Georgia y (1.5-2.5) frente a Irán, respectivamente, en la cuarta jornada de la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Estambul-2012.
Las trebejas antillanas Lisandra Ordaz, Oleiny Linares, Maritza Arribas y Lisandra Llaudy nada pudieron ante rivales que ostentan puntuaciones ELO muy superiores, las georgianas Nana Dzagnidze, Bela Khotenashvili, Lela Javakhishvili y Nino Batsiashvili, por ese orden.

Mientras los criollos Lenier Dominguez, Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada dividieron con los iraníes Ehsan Ghaem, Pouria Darini y Pouya Idani, pero el otro integrante de la Mayor de las Antillas, Yusnel Bacallao, fue derrotado por el cuarto tablero asiático Asghar Golizadeh.

Para los caribeños constituyó este un sorpresivo revés debido a que sus contrincantes de la nación islámica poseen acumulados inferiores.

En otros enfrentamientos de esta fecha, la categoría para damas también presenció los triunfos de Costa Rica 2.5-1.5 ante Italia, Colombia 4-0 sobre Irak y Venezuela 3.5-0.5 frente a Uruguay.

Por el apartado varonil Argentina superó 2.5-1.5 a México, e hicieron lo mismo Brasil sobre Sudáfrica, Paraguay frente a Rumanía y Costa Rica ante Dinamarca.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.