ONU: Alta comisionada ratifica su respaldo al caso de los Cinco

En carta enviada al representante permanente de Cuba en Ginebra, Navanethem Pillay expresó que “sigue atenta a este caso y también a la situación de las esposas de los señores René González y Gerardo Hernández». La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, ratificó su

En carta enviada al representante permanente de Cuba en Ginebra, Navanethem Pillay expresó que “sigue atenta a este caso y también a la situación de las esposas de los señores René González y Gerardo Hernández».

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, ratificó su interés por el caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

 En una carta enviada al representante permanente de Cuba en Ginebra, embajador Rodolfo Reyes, expresó Pillay que «sigue atenta a este caso y también a la situación de las esposas de los señores René González y Gerardo Hernández».

Pillay consideró que «el diálogo y la diplomacia son la manera apropiada para dar seguimiento a esta situación».

René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron sancionados a desmesuradas penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años de prisión por alertar a su pueblo de actos terroristas organizados desde territorio estadounidense.

En el caso de René, él ya cumplió su sentencia y sin embargo fue condenado a permanecer tres años más en ese país bajo libertad supervisada.

Como un castigo adicional, el gobierno norteamericano rechaza otorgar una visa a su esposa, Olga Salanueva, para visitarlo, al igual que se la niega a Adriana Pérez, cónyuge de Gerardo.

En la misiva enviada al embajador cubano, la Alta Comisionada de la ONU agradeció haber recibido la declaración final del Tercer Foro de la Sociedad Civil por la liberación de Los Cinco, celebrado el 14 de septiembre en La Habana.

Indicó Pillay que esta declaración fue puesta en conocimiento de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos aplicables al caso, en particular al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, señala un comunicado de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelentes palabras expresadas por la alta comisionada de la ONU al EMBAJADOR CUBANO ante dicho organismo pues es muy necesario ser mucho mas expresivos al hablar sobre la descarada injusticia a los cinco pues en realidad los CINCO siguen siendo chantajeado si pudor pues el imperio del norte son mentirosos especialistas con tendencias hacer conjeturas falsas sobre GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE por lo cual siempre puedes ver las prepotencia e i respetos en contra de los CINCO para mi es excelente las uniones pues entre estas y los actos solidarios por doquier puede marcar las diferencias en revertir el caso de los CINCO y que vuelvan a casa y dejarle las pesadillas a los anti-cubanos APATRIDAS de la ciudad bananera de MIAMI que estan enfermos mentales con esquizofrenia con anti-afectivo y otras locuras contagiosas pues los gusanos son virus y bacterias peligrosas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *