Periódico de Sancti Spíritus

ONU: Árabes reclaman condena contra Israel por Gaza

El grupo de países árabes en Naciones Unidas urgió este miércoles al Consejo de Seguridad a condenar los ataques militares de Israel contra la Franja de Gaza y a exigir su cese definitivo.

Los representantes permanente de los estados de esa región ante la ONU se reunieron esta noche aquí, poco antes de una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada para las 21:00 hora local (02:00 GMT).

Los diplomáticos árabes pidieron un mensaje enérgico de ese órgano de la ONU encargado de la paz y la seguridad internacionales para que Israel detenga su hostilidad y ponga fin a la agresión contra Gaza.

La reunión del Consejo de Seguridad fue citada a petición de Egipto, según se informó.

Este miércoles, el jefe de la misión observadora de Palestina en la ONU, Riyad Mansour, demandó que ese cuerpo de 15 miembros asuma sus responsabilidades ante la creciente agresión militar de Israel contra la Franja de Gaza.

Las acciones militares de Israel han ocasionado la muerte de nueve personas, de acuerdo con cifras preliminares dadas a conocer por el embajador palestino, quien calificó de explosiva la situación en la región


Comentarios

Una respuesta to “ONU: Árabes reclaman condena contra Israel por Gaza”
  1. Bueno el grupo de las naciones ARABES comienzan a exigir por los canales adecuados en la ONU para mi entender unas buenas canciones suenan distintos con flautas y otras con violines digo esto pues conociendo el modo de actual y de sentir de este organismo pantalla que en sentido general responde a los intereses del imperialismo norteamericano y este es pareja en los mismo descaro de masacrar hasta hacerlos desfallecer a todo quienes ose atravesar o meterse en sus caminos como hoy vemos las debacle letales por in conciencias de los gobernantes de ISRAEL que con constancia atacan GAZA provocando muertes mal intencionadas lo mismo sucede con PALESTINA deja ver si veo dijo un ciego y nunca vio OJALA nombre de la DIOSA de la MITOLOGIA se logre condena y acciones inmediatas en contra de esa enfermedad que se llama ISRAEL. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.