ONU confirma acuerdo con Siria para ayuda humanitaria

Naciones Unidas confirmó este lunes que las autoridades de Siria acordaron realizar esta semana una evaluación preliminar conjunta con la ONU sobre la situación humanitaria existente por el conflicto en ese país árabe.La subsecretaria general de la organización mundial encargada de los Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, quien acaba de visitar

Valerie Amos se entrevistó en Sirio con el canciller Walid al-Moallem.Naciones Unidas confirmó este lunes que las autoridades de Siria acordaron realizar esta semana una evaluación preliminar conjunta con la ONU sobre la situación humanitaria existente por el conflicto en ese país árabe.La subsecretaria general de la organización mundial encargada de los Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, quien acaba de visitar varios puntos de Siria y de entrevistarse con su canciller, Walid al-Moallem, dijo que se trata de un mínimo comienzo.

En ese sentido, abogó por un entendimiento más amplio que permita el libre acceso de grupos humanitarios al país para evacuar heridos y distribuir suministros a los afectados por la crisis, especialmente en lugares donde se registran enfrentamientos.

Insto al gobierno de Siria a considerar nuestra propuesta con suma urgencia, insistió la funcionaria en conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Informó que está en marcha un plan de socorro para los próximos tres meses, enfocado en la extensión de programas actuales hacia una mayor cantidad de personas necesitadas, en particular en cuanto a cuidados médicos, alimentación y restablecimiento de los servicios básicos.

Amos apuntó que la asistencia también debe beneficiar a los sirios que se encuentran refugiados en Turquía, Líbano y Jordania.

Asimismo llamó a todos los Estados miembros de la ONU a garantizar que la respuesta humanitaria y las negociaciones para el acceso de la ayuda «están claramente separados de las discusiones políticas».

Solo si los trabajadores humanitarios son percibidos como neutrales e imparciales, será posible corresponder a las necesidades de la gente e inspirarles credibilidad, puntualizó.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Todo luce perfecto pero ahora recuerdo que EL COMANDANTE CHE GUEVARA dijo que al imperialismo no se le puede dar ni un tanto asi el GUERRILLERO HEROICO si ahora viera este caso en SIRIA no creyera en la buena voluntad imperialista pues como hace poco mandaron a sus revoltosos a violar los estatutos religiosos en la HABANA son capaz de mandar mercenarios militares gringo vestidos de pacifistas y en sus camiones de supuestos alimentos vayan todo tipo de armas militares como si fueran sus viejos trucos de caza bobos y en menos de lo que cante un gallo ya pueden imaginarse que pasara y como terminara al imperio ni un tanto asi en SIRIA. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *