Organizaciones solidarias con Cuba apoyan a René González

Organizaciones solidarias con Cuba en Bélgica y Luxemburgo exigieron al gobierno estadounidense autorizar al antiterrorista cubano René González viajar a La Habana para visitar a su hermano enfermo. René, junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, es uno de los cinco cubanos injustamente condenados en un

A René se le impuso una sanción adicional de tres años de "libertad supervisada".Organizaciones solidarias con Cuba en Bélgica y Luxemburgo exigieron al gobierno estadounidense autorizar al antiterrorista cubano René González viajar a La Habana para visitar a su hermano enfermo.

René, junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, es uno de los cinco cubanos injustamente condenados en un juicio celebrado en Miami por monitorear las actividades de los grupos terroristas asentados en esa ciudad estadounidense.

Aunque González ya cumplió una pena de 15 años, se le impuso una sanción adicional de tres años de «libertad supervisada», durante los cuales se le prohíbe retornar a su país y se le obliga a vivir en Miami, donde su vida corre peligro.

Desde finales de febrero pasado su abogado solicitó a un juez federal que se le conceda un permiso temporal para viajar a Cuba y visitar a su hermano, quien está gravemente enfermo.

Hasta la fecha, sin embargo, la justicia estadounidense no ha dado ninguna respuesta al respecto.

Por esta razón, el sitio Cuba@ctua, perteneciente al Comité Pro-liberación de los Cinco de Bélgica, publicó un llamado a apoyar la demanda, mediante el envío de mensajes de correo electrónico al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De igual manera, el Comité Libertad para los Cinco de Luxemburgo remitió un comunicado de prensa a los principales diarios de ese país en el cual se solicita una acción urgente para lograr que se autorice el viaje de René González.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. En las uniones radican las fuerzas encuentro muy importantes los reclamos hechos de BELGINA pues ya son mas por todas las naciones pidiendo la justa y necesaria visita de RENE GONZALEZ para atender sus problemas serios en su familiares yo e enviado correos a el presidente OBAMA en la casa blanca aunque ahora para mi hubo de perder el color esa casa por tanta suciedad en formas y maneras que todos conocemos para mi parecer algunos de los gobernantes norteamericanos se alimentar de ver el sufrimiento y las penurias acaecidas desde qie se fundaron como imperio por la carencia de valores pero OBAMA es de estas generaciones hijo de africano y de musulmanes espero que reaccione y comience a excarcelar a GERALDO FERNANDO ANTONIO Y RAMON y el inmediato retorno de todos junto a RENE GONZALEZ. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *