Otorgan premio del concurso de Alberto Acosta Pérez (+fotos)

El certamen, que concluirá este viernes,  rinde homenaje al escritor cubano en el marco de la XXIII Jornada de la Poesía Cubana en Sancti Spíritus. La obra Luz hasta el último de los días, compuesta por cuatro sonetos elegíacos, de la escritora camagüeyana Odalys Leyva Rosabal resultó la ganadora del

La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena sirvió como escenario a la inauguración de la XXIII Jornada de la Poesía Cubana. (foto: Andrei Álvarez)El certamen, que concluirá este viernes,  rinde homenaje al escritor cubano en el marco de la XXIII Jornada de la Poesía Cubana en Sancti Spíritus.

La obra Luz hasta el último de los días, compuesta por cuatro sonetos elegíacos, de la escritora camagüeyana Odalys Leyva Rosabal resultó la ganadora del concurso Alberto Acosta Pérez 2012, premiado en el marco de la XXIII Jornada de la Poesía Cubana en Sancti Spíritus.

El texto, según el acta del jurado, “habla de la vida y de la muerte, del consuelo y la continuidad de la existencia, con la virtud de ofrecer una forma poética bien trabajada, con imágenes de indudable calidad formal y aliento poético sostenido a lo largo de 48 versos”.

La Editorial Caminos entregó un lauro al mejor texto que abordó la temática social, que recayó en la autora Mariene Lufriú Rodríguez, por su obra Ojo por ojo; además el grupo espirituano Toda luz y toda mía premió la mejor composición en décimas, que resultó el conjunto Dos historias de un naufragio, de Lilia Aurora Machado Coello.

Como parte del certamen, que rinde homenaje al poeta y narrador cubano, la familia Calderón Pino instituyó un galardón para el mejor texto de Sancti Spíritus, escaño que obtuvo el escritor Ramón Luis Herrera, por su soneto El relato.

Alberto Acosta Pérez, premio Luis Rogelio Nogueras(1991), Premio Pinos Nuevos de poesía (1996), Premio Internacional de Narrativa Breve Alberto Lista, en Sevilla, España, (2005), entre otros, desapareció físicamente a principios de año y había asistido a la Jornada de la Poesía Cubana en 2011, donde efectuó su último recital poético.

no se han encontrado imágenes

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *