Periódico de Sancti Spíritus

Otro escándolo podría sacudir al Servicio Secreto de EE.UU.

El Servicio Secreto de Estados Unidos amplió este jueves la pesquisa sobre el escándalo de prostitución que sacude a ese cuerpo a un probable nuevo incidente durante la visita del presidente Barack Obama a El Salvador, en 2011.
Informes refieren que durante la estancia del mandatario en la nación centroamericana, miembros de su equipo de guardaespaldas podrían haber visitado un club de striptease y pagado a prostitutas para tener relaciones sexuales.

Este jueves, la agencia envió un memorando a miembros del Congreso que investigan los incidentes en Colombia explicando que también analizaban la afirmación de que agentes estaban involucrados con una actividad similar en El Salvador, reportó el diario The Wall Street Journal.

Once miembros del Servicio Secreto e igual cantidad del Ejército estadounidense fueron acusados de llevar una veintena de mujeres a la instalación donde se alojaban, en la noche del 11 al 12 de abril, antes de la llegada de Obama a Cartagena de Indias, Colombia, para la VI Cumbre de las Américas.

Nueve guardas de seguridad han debido abandonar la entidad debido a la ola de cuestionamientos por incurrir en prácticas censurables.

La acusación, que el Servicio Secreto se abstiene de confirmar, podría desafiar la consideración de que el escándalo en Colombia fue una aberración, comentó el rotativo.

El informe presentado en las oficinas del Capitolio cita a un contratista del gobierno, quien alegó haber estado un año atrás junto a miembros del Servicio Secreto y militares en El Salvador, como parte de los preparativos para la visita del jefe de Estado.

La fuente aseguró que algunos hombres llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel y otros pagaron por sexo con strippers en secciones reservadas para personas importantes en un club nocturno, destacó la publicación.

Ed Donovan, portavoz del Servicio Secreto, refirió que la investigación abierta a raíz de los sucesos de Cartagena ha generado noticias que contienen varias denuncias, en su mayoría de fuentes anónimas.

Estamos evaluando toda la información disponible a la que se pueda dar seguimiento, acotó.

El periódico citó otro supuesto incidente que habría involucrado a agentes y personal de la Casa Blanca, quienes visitaron un club nocturno de Moscú conocido por sus escandalosas fiestas, actuaciones de strippers y actos sexuales al aire libre, previo a una visita del expresidente William Clinton a la capital rusa.

Un otrora portavoz del exmandatario se negó a comentar al respecto.


Comentarios

Una respuesta to “Otro escándolo podría sacudir al Servicio Secreto de EE.UU.”
  1. Nada bello asi son de des-valorados e inmorales todos los cuerpos militares norteamericanos cuyo objetivo al prepararse es uno matar a sangre fria y a mansalva por lo que esta desvergonzada e irresponsable actitud es normal en ellos pues cuando se les despierta el monstruo lo mismo le meten 23 tiros a MAHOMA que le tuercen el cuello a las prostitutas al final a de verse otra atroz justificaciones en nombre de la seguridad nacional y va aparecer otro falso descubrimientos de la CIA que algun fulano de tal pais deseaba hacerle algo al MONO de cuatro PELOS del imperialismo yangui mi opiniones esto gobernantes gringo y su fabrica de mentiras no tienen NOMBRE son mas descarado que los mismos descarados. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.