Países del ALBA profundizan integración educacional

Representantes del proyecto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el ámbito educacional concluyeron este viernes una reunión para debatir propuestas en torno a la evaluación y acreditación de programas académicos. El director de Cooperación Internacional del Ministerio para la Educación Universitaria de Venezuela, Deiby

Representantes del proyecto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el ámbito educacional concluyeron este viernes una reunión para debatir propuestas en torno a la evaluación y acreditación de programas académicos.
El director de Cooperación Internacional del Ministerio para la Educación Universitaria de Venezuela, Deiby Colmenares, explicó que en el proceso de evaluación y acreditación los pares académicos de los países valoran los contenidos curriculares de los programas de formación.

Buscamos que esos contenidos respondan a los principios establecidos por el bloque regional: solidaridad, complementariedad, y educación con calidad y pertinencia, subrayó en declaraciones a Prensa Latina.

En el grupo de trabajo de Evaluación y Acreditación, dijo, las juntas relacionadas con ese tema están unificando criterios para avanzar hacia lo que será la conformación de un sistema de acreditación y evaluación desde el mecanismo de integración.

Paralelamente a esas discusiones, sesionó también la primera reunión de las unidades de gestión, oficinas con la responsabilidad de garantizar el acompañamiento a las líneas de trabajo del proyecto Grannacional ALBA Educación.

Colmenares recordó que en esta esfera existen dos proyectos grannacionales, uno destinado a la alfabetización y posalfabetización, que coordina Cuba, y otro que contempla el trabajo desde la educación primaria hasta la superior.

El ALBA, creada en diciembre de 2004, incluye a Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Antigua y Barbuda y Venezuela.

Promueve el aprovechamiento racional de los recursos naturales en función del bienestar de los pueblos integrantes, y la formación integral e intensiva del capital humano para el desarrollo del área.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Para mi es el punto mas importante pues el capitalismo funciona y destruye naciones cuando no existe un promedio escolar aceptable o nulo pues yo recuerdo que antes del triunfo de la REVOLUCION CUBANA el pueblo era analfabeto y por esas razones el imperialistas norteamericanos echo raices que fueron arrancadas de cuajo el primero de enero de 1959 para que las naciones miembros del ALBA se consoliden y logren el triunfo definitivo se precisa necesariamente bajo a cero el analfabetismo y luego obtener un excelente programa educacional medio y superior que haga avanzar nuestros paises miembros del ALBA y de esta buena forma se pueda decir yanguis go home. Lazaro

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