Papa Benedicto XVI critica bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Antes de partir el Papa Benedicto XVI agradeció la posibilidad de visitar “esta hermosa isla”. (foto: Juventud Rebelde)El papa Benedicto XVI criticó este miércoles en La Habana el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, en declaraciones realizadas poco antes de culminar su visita a la isla.

En una alusión a la política aticubana de Washington, consideró que los esfuerzos por cimentar una sociedad de amplios horizontes renovada y reconciliada se afectan cuando las «medidas económicas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población.»

Durante la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional José Martí, el Santo Padre también llamó a solucionar con diálogo paciente y sincero, comprensión recíproca y voluntad de escucha las «eventuales discrepancias y dificultades».

Al respecto, resaltó la importancia de que en la convivencia humana, nacional e internacional se destierren posiciones que tienden a hacer más arduo el entendimiento e ineficaz el esfuerzo de colaboración.

Agradeció la posibilidad de visitar «esta hermosa isla, que tan profunda huella dejó en el corazón de mi amado predecesor, el Beato Juan Pablo II, cuando estuvo en estas tierras como mensajero de la verdad y la esperanza».

También yo he deseado ardientemente venir entre ustedes como peregrino de la caridad, para agradecer a la Virgen María la presencia de su venerada imagen en el santuario del Cobre, desde donde acompaña el camino de la Iglesia en este país e infunde ánimos a todos los cubanos, manifestó.

El viaje apostólico 23 del Papa se enmarca precisamente en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos como Patrona del país.

En sus palabras de despedida, el Sucesor de Pedro aseguró que continuará rezando para que la nación siga adelante y sea la casa de todos y para todos los cubanos.

Benedicto XVI fue despedido por el presidente Raúl Castro luego de culminar una estancia de tres días en la isla, durante la cual ofició dos misas públicas, en Santiago de Cuba y La Habana.

(tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Gratas impresiones ha dejado su SANTIDAD BENEDICTO XVI por sobradas razones como des-favorecer el repugnante y criminal embargo y bloqueo in-plantado por los descarados y oportunistas gringo los cuales manipulan y des-informan unidos a los estropajos batistianos anti-cubanos de la ciudad bananera de miami este llamado a la cordura y a la razonalidad viene de un estadista lider religioso completamente creible y conocedor de hasta donde pueden llegar los limites de los seres humanos pero hasta hoy el imperialismo se da a conocer como un perro enfermo de soberbia e inhumano los cuales desconoce las diferencias de bestias y de humanidad pues en esta ultina los norteamericanos no sientan catedra por lo animales que son pues todas las cabras tiran al monte. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *