Periódico de Sancti Spíritus

Paraguayos denunciaron persecución ante europarlamentarios

Trabajadores de instituciones públicas denunciaron este martes, ante la misión de europarlamentarios que viajó a Paraguay para analizar la situación del país, el despido masivo realizado por razones políticas en el aparato del Estado.
Una manifestación de los empleados y funcionarios estatales se congregó frente al hotel capitalino donde los legisladores recibieron a una representación del sector para escuchar sus alegatos y la calificación de golpista que hicieron del gobierno actual.

Ellos se pronunciaron contra el golpe parlamentario que destituyó al presidente Fernando Lugo del cargo para el cual fue electo en el 2008 y acusaron a los nuevos funcionarios del Estado de cesantear hasta ahora a más de mil personas para cubrir esas plantillas con afectos a los partidos tradicionales de derecha.

Consideraron lo que sucede actualmente una persecución política a quienes estaban trabajando en las distintas instancias estatales y a los opuestos a la ruptura del orden constitucional del pasado 22 de junio.

Igualmente, entregaron a los legisladores europeos un legajo de más de mil casos de funcionarios despedidos sin razón alguna.

Como parte de la jornada de hoy, la delegación del Parlamento Europeo se reunió también con el ministro del Interior, Carmelo Caballero, a quien pidieron datos sobre los sucesos del pasado mes en la localidad de Curuguaty, durante los cuales murieron 11 campesinos y seis policías en medio de un intento de desalojo.

Las investigaciones sobre este hecho desmintieron la versión oficial de la existencia de francotiradores entre los labriegos como causantes principales del fallecimiento de los policías y ahora el fiscal que atiende la causa solicitó seis meses de plazo para terminar su trabajo.

El ministro Caballero reconoció que los parlamentarios hicieron preguntas sobre la insguridad existente en el país y en relación a la actividad del narcotráfico.

Por otra parte, la delegación tuvo un intercambio con Víctor Nuñez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y sus integrantes preguntaron sobre la marcha del recurso de inconstitucionalidad presentado por Lugo contra la acción congresional que lo destituyó.

Los europarlamentarios terminan este miércoles, su visita a Paraguay y prometieron algunas declaraciones a la prensa antes de partir.


Comentarios

Una respuesta to “Paraguayos denunciaron persecución ante europarlamentarios”
  1. Quiero ver si esta visita de parlamentarios europeos es seria y con deseos de encontrar soluciones verdaderas comenzando con restituir al verdadero PRESIDENTE LUGO en su cargo encontrar y llevar a tribunales los responsables de las muertes inocentes en el PARAGUAY producida por sicarios de la ultra derecha y principalmente quienes son los principales responsables de este golpe presidencial aunque con seguridad en la ciudad bananera de MIAMI los anti-cubanos andan tocando trompetas de felicidad y satisfechos por lo ocurrido si deben saber pues en la ciudad bananera de MIAMI en la madriguera de los gusanos planifican todo tipo de atentados terroristas y rompen la paz y cordialidad de las naciones que los anti-cubanos e imperialistas no le son de sus agrado. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.