Parlamento felicita a venezolanos por actuación en elecciones

El Parlamento venezolano reconoció este martes la actuación del Consejo Nacional Electoral, las fuerzas armadas, los partidos políticos y los habitantes de este país durante los comicios presidenciales del 7 de octubre último. En la sesión ordinaria de este martes, los diputados aprobaron un acuerdo para felicitar a los actores

El Parlamento venezolano reconoció este martes la actuación del Consejo Nacional Electoral, las fuerzas armadas, los partidos políticos y los habitantes de este país durante los comicios presidenciales del 7 de octubre último.
En la sesión ordinaria de este martes, los diputados aprobaron un acuerdo para felicitar a los actores sociales involucrados en la cita ante las urnas, en las cuales resultó reelecto el presidente Hugo Chávez con el 55,26 por ciento de los votos.

El documento celebra igualmente la presencia de los acompañantes internacionales, en especial la Unión de Naciones Suramericanas, durante la jornada comicial.

Desde la sede del máximo ente legislativo, el parlamentario Fernando Soto resaltó que las elecciones evidenciaron la democracia participativa y protagónica existente en este país latinoamericano.

«El pueblo dio una gran lección a todos los que participamos en ese proceso», destacó el diputado, al señalar que los resultados comiciales legitimaron, asimismo, el liderazgo de Chávez.

La cita ante las urnas del 7 de octubre, se convirtió en el proceso electoral con la mayor participación de la historia venezolana, al sufragar casi el 81 por ciento de los votantes habilitados para ejercer ese derecho.

El 10 de octubre pasado, la presidenta del árbitro electoral, Tibisay Lucena, afirmó que, tras totalizar todas las actas de escrutinio, Chávez obtuvo ocho millones 136 mil 637 votos (55,26 por ciento), mientras el opositor Henrique Capriles alcanzó seis millones 499 mil 575 (44,13 por ciento).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Ciertamente este fue un verdadero actor de democracia demostrado en las urnas electorales este acto a trascendido internacionalmente por su limpieza y altas votaciones por supuesto la REVOLUCION BOLIVARIANA se lleva las palmas por las uniones deseos de conquista de los derechos servicios sociales y humanos que por ley se les hubo de garantizar mediante el presidente HUGO CHAVEZ FRIAS principal eje que a impulsado esta nueva REVOLUCION que es ya imposible de detener pues esta bien cimentada con conciencia de todo un pueblo en REVOLUCION patriotismo humanismo de su LIDER indiscutible que proviene de una estirpe educado y preparado en los valores de SIMON BOLIVAR hoy CHAVEZ es merecedor y continuador de la lucha no concluida y hoy SIMON BOLIVAR brilla entre todos sus soldados el sistema electoral y en su sucesor el presidente HUGO CHAVEZ FRIAS pues a cumplido con cabal y respeto en sus funciones como presidente. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *