Pastores por la Paz visitarán provincias cubanas

Durante su estancia en Cuba, los integrantes de la caravana Pastores por la Paz, recorrerán centros de interés histórico y cultural, además de visitar las provincias de Matanzas y Villa Clara. La edición 23 de la Caravana Pastores por la Paz llegó este sábado a Cuba, después de recorrer 100

Llegada de la caravana de Pastores por la Paz a Cuba.Durante su estancia en Cuba, los integrantes de la caravana Pastores por la Paz, recorrerán centros de interés histórico y cultural, además de visitar las provincias de Matanzas y Villa Clara.

La edición 23 de la Caravana Pastores por la Paz llegó este sábado a Cuba, después de recorrer 100 ciudades de Estados Unidos, en las que recolectaron un centenar de toneladas de ayuda humanitaria.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, los 45 caravanistas manifestaron su amor por el pueblo cubano y el compromiso de continuar el empeño de poner fin al bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano hace más de 50 años.

Ciudadanos de Estados Unidos, México y Canadá conforman el grupo que trae a la isla medios destinados a sectores como la salud y la educación, dos de los más golpeados por la política de Washington contra Cuba.

Bajo el coro de Lucius vive, la lucha sigue!, los miembros del movimiento recordaron al reverendo Lucius Walker, promotor de la iniciativa comenzada 20 años atrás, y a través de la cual han llegado al país caribeño decenas de toneladas de alimentos, equipos, medicamentos y vehículos.

El reverendo Luis Barrios, uno de los codirectores de Pastores por la Paz, manifestó a Prensa Latina que más allá de la ayuda material que traen a Cuba, lo más importante de la caravana es la labor de difusión realizada entre el pueblo norteamericano.

Durante más de 15 días, explicó, hicimos presentaciones en más de 100 ciudades de 45 estados, las cuales nos sirvieron de plataforma para informar sobre este país y su Revolución, ya que una gran parte de los estadounidenses desconoce la realidad cubana.

Gail Walker, hija del iniciador del movimiento, recordó que al comenzar la caravana, en la frontera de Estados Unidos con Canadá, los integrantes del grupo debieron acampar en señal de protesta ante el intento de las autoridades de bloquear el convoy con ayuda humanitaria para Cuba.

Estoy orgullosa de esas personas que se mantuvieron firmes y lograron el permiso para pasar, pues esa acción en particular representa los 20 años en los que hemos estado comprometidos a seguir desafiando las políticas injustas de nuestro gobierno, expresó.

Durante su estancia en Cuba, los activistas recibirán varios talleres sobre temas como la actualización del modelo económico y la importancia del desarrollo sostenible, de acuerdo con la agenda hasta el próximo 31 de julio.

Asimismo, recorrerán centros de interés histórico y cultural, además de visitar las provincias de Matanzas y Villa Clara.

(tomado de Cubasí)

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Se ha notado desde la primera visita de los pastores por la paz a CUBA el respeto honestidad y la solidaridad para todos los cubanos incluido el GOBIERNO REVOLUCIONARIO pues conocen muy bien los nobles actos humanistas prestados a otras naciones pese a las dificultades que el criminal embargo y bloqueo norteamericano producen en CUBA y otras virtudes solidarias conocidas por todos es por eso que se han unido a CUBA para comparten sus luchas ansias y deseos para que se haga justicia en favor de los CINCO y derribar el injusto embargo y bloqueo a CUBA por lo que es un honor que estos justos amigos de CUBA hallan seleccionado a la provincia de SANCTI SPIRITUS hacer una estancia y recorrer la ciudad y conocer al pueblo ESPIRITUANO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *