Perú: Médicos solidarios visitaron embajada cubana

Tres jóvenes médicos que recorren América del Sur en motocicleta para promover el caso de cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, visitaron este miércoles la embajada de Cuba en Perú. Los visitantes, Juan Tola, boliviano, y Darío Valenzuela y Milco Figueroa, argentinos, graduados en Cuba, fueron recibidos en la

Los jóvenes galenos promueven el caso de cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.Tres jóvenes médicos que recorren América del Sur en motocicleta para promover el caso de cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, visitaron este miércoles la embajada de Cuba en Perú.

Los visitantes, Juan Tola, boliviano, y Darío Valenzuela y Milco Figueroa, argentinos, graduados en Cuba, fueron recibidos en la sede diplomática por la embajadora de La Habana, Juana Martínez.

Al encuentro asistieron dirigentes del Comité Peruano de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos y de la Coordinadora de las Casas de Amistad Perú-Cuba, anfitriones de los tres médicos.

En la reunión hubo un diálogo sobre los objetivos del recorrido, denominado «Sembrando caminos», que evoca los viajes juveniles del revolucionario Ernesto Che Guevara y en el que denuncian además el ilegal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La embajadora Martínez y los visitantes hablaron sobre la actividad que desarrollan los médicos en su periplo, que ha cubierto hasta ahora nueve mil kilómetros y medio centenar de ciudades de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

En Lima, a donde llegaron el domingo último, 11 días después de su entrada a territorio peruano desde Ecuador, los médicos solidarios han sostenido encuentros con la Confederación General de Trabajadores y los colegios Médico y de Periodistas de Lima.

Además, rindieron homenaje al héroe norteamericano George Washington, con una ofrenda floral al monumento erigido aquí en su memoria, próximo a la embajada de Estados Unidos, y demandaron que el presidente Barack Obama indulte a los cinco cubanos apresados hace 14 años e injustamente condenados a penas desmesuradas.

Tras la reunión de hoy, los jóvenes informaron a Prensa Latina que mañana viajarán a Iquitos, principal ciudad de la selva peruana, por vía aérea, y de allí proyectan seguir por el río Amazonas a San Pablo, donde estaba el leprosorio en el que trabajó Che Guevara en su visita juvenil a Perú.

El 3 de noviembre regresarán a Lima y cumplirán diversas actividades y el día 6 continuarán viaje a las sureñas ciudades de Ica, Abancay, Cusco y Puno, y luego cruzarán la frontera para entrar a Bolivia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *