Perú: Reclaman inmediata libertad de antiterroristas cubanos presos

La libertad inmediata de cinco antiterroristas cubanos, injustamente prisioneros en Estados Unidos, demandó en Chiclayo el XIII Congreso Peruano de Solidaridad con Cuba.
La cita, que terminó en esa ciudad del norte peruano, llamó a persistir en la lucha por la libertad y regreso a su patria de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, «tarea que encarna la dignidad y la justicia humana».

Una declaración del encuentro sobre el tema exige también «el fin de las torpes medidas ejercidas contra los Cinco (como se les conoce internacionalmente) por el Gobierno de Estados Unidos y las autoridades judiciales de ese país» y que se permita a esposas, madres e hijos de los prisioneros visitarlos mientras dure la «situación aberrante y violatoria de la legalidad».

En el texto se denuncia además las restricciones que impiden que Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de Gerardo y René, respectivamente, los visiten en la prisión. Esta última

participó como invitada en el encuentro de Chiclayo y recibió grandes demostraciones de solidaridad.

El pronunciamiento plantea el inmediato retorno a Cuba de René González, quien, tras obtener su libertad es mantenido cautivo en territorio norteamericano, con riesgo para su vida por el acoso de grupos terroristas anticubanos.

Condena las maniobras de las autoridades judiciales de ese país que niegan la libertad a los Cinco y discriminan y castigan con particular crueldad a Gerardo Hernández.

También reafirma la inocencia total de los Cinco y señala que su lucha contra el terrorismo fue en cumplimiento de un deber de patriotismo y valor en un mundo confuso y desgarrado por la opresión y la guerra.

One comment

  1. Completamente de acuerdo con el reclamo solidario realizado en PERU en favor de los CINCO cuanto se pudiera seguir agregando con respecto a los valores innato de nuestros CINCO HEROES pero si es importante coloquios constantes para mantenerles presente y hacer cuanto reclamo se pueda claro con nuevas alternativas pero estables que puedan llegar positivamente a la mayor cantidad de personas y parlamentarios de las diversas naciones para que de esta manera seguir demostrando que hay que acabar con las conspiraciones fraudulentas de los anti-cubanos de MIAMI y de las diversas administraciones presidenciales norteamericanas. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *