Piden a Rajoy mayor acción en la UE contra el bloqueo a Cuba

El portavoz del  grupo político español Izquierda Unida (IU), José Luis Centella, pidió al Gobierno del país ibérico “una mayor actividad” en el seno de la Unión Europea contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. El grupo político español Izquierda Unida (IU), pidió al Gobierno del país ibérico “una

José Luis Centella, portavoz del  grupo político español Izquierda Unida (IU).El portavoz del  grupo político español Izquierda Unida (IU), José Luis Centella, pidió al Gobierno del país ibérico “una mayor actividad” en el seno de la Unión Europea contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El grupo político español Izquierda Unida (IU), pidió al Gobierno del país ibérico “una mayor actividad” en el seno de la Unión Europea contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, para que desde Naciones Unidas “se pase de la condena simbólica a la exigencia efectiva de la legalidad internacional rota por el bloqueo”.

El portavoz de IU, José Luis Centella, manifestó lo anterior en una interpelación hecha esta semana al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En su respuesta por escrito, la administración española señaló que el bloqueo “contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas“.

El Gobierno español consideró que “es necesario poner fin a dicha política”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *