Pierden el invicto basquetbolistas espirituanas

Hasta el momento Sancti Spíritus tiene balance de cinco triunfos y una derrota. El equipo del Yayabo e enfrentará durante viernes y sábado a Pinar del Río. Con una división de honores en los partidos pactados durante martes y miércoles ante Capitalinas, con derrota a primera hora de 74 por

Las nuestras se enfrentan a Pinar del Río como visitadoras durante viernes y sábado. Hasta el momento Sancti Spíritus tiene balance de cinco triunfos y una derrota. El equipo del Yayabo e enfrentará durante viernes y sábado a Pinar del Río.

Con una división de honores en los partidos pactados durante martes y miércoles ante Capitalinas, con derrota a primera hora de 74 por 73 y un triunfo en el segundo encuentro de 66 puntos por 50, la representación de Sancti Spíritus perdió el invicto que poseía después de las dos primeras subseries de esta Liga Superior de Baloncesto Femenino en las que tuvo de rivales a los elencos de Camagüey y Villa Clara en el Polideportivo Yayabo de la capital provincial espirituana.

En el primero de los dos encuentros ambas selecciones se enfrentaron en una lucha campal durante los 40 minutos de juego y ya en las postrimerías del último cuarto tuvo su definición a favor de las Capitalinas, quienes sacaron el punto de diferencia en el marcador.

Por las visitantes la más destacada fue la integrante de la selección nacional Suchitel Ávila, con 29 puntos, en tanto, entre las nuestras la mejor parte se la llevaron, como es habitual, las igualmente miembros del equipo Cuba Yamara Amargo y Marlene Cepeda, las cuales se apuntaron 20 tantos cada una.

En el segundo enfrentamiento todo transcurrió más tranquilo para la tropa espirituana, dirigida por Gabriel Alexander Álvarez, que supo mantener la ventaja para igualar la subserie a un triunfo por bando.

Suchitel Ávila con 19 cartones volvió a descollar por las Capitalinas, mientras Yamara Amargo lo hacía nuevamente por las yayaberas al marcar en esta oportunidad 25 puntos.

De acuerdo con Carlos Miguel Bello Hernández, comisionado provincial de la disciplina, este resultado es muy favorable para las espirituanas, pues se enfrentaron a uno de los mejores elencos del país, el cual fue medallista de bronce en el anterior certamen.

Los próximos encuentros de las espirituanas están programados para este viernes y sábado en tierras de Pinar del Río, en tanto los días 27 y 28 se enfrentarán a Metropolitanas y el 30 de este mes y el 1 de diciembre a Santiago de Cuba; el escenario de juego será nuevamente el Polideportivo Yayabo.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *