Cuba: Pioneros preparan festejos por el 4 de abril

Una acampada gigante, el próximo día 30 en toda Cuba, sobresale entre las acciones de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) por sus 51 abriles y el medio siglo de la Unión de Jóvenes Comunistas. “Mi historia crecerá” será la divisa en esta acampada nacional, última de las cuatro

Una acampada gigante, el próximo día 30 en toda Cuba, sobresale entre las acciones de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) por sus 51 abriles y el medio siglo de la Unión de Jóvenes Comunistas.

“Mi historia crecerá” será la divisa en esta acampada nacional, última de las cuatro previstas para el curso escolar 2011-2012 y que, como las precedentes, involucrará a todas las tropas, brigadas y tripulaciones del Movimiento de Exploradores y tendrá como protagonistas a más de un millón de niños y adolescentes.

Instalaciones pioneriles, hermosos parajes naturales, parques y otras locaciones de los 168 municipios cubanos serán sitios idóneos para desarrollar la iniciativa, revivir la historia de aquellos tiempos de fundación y compartir con muchos de los que asistieron al “parto” y colaboraron en la forja de estas organizaciones.

Camino al cuatro de abril, no será esa la única manera de celebrar y ratificar los “pinos nuevos” su compromiso con la Patria y un futuro que han de conquistar y defender, afirmó a la AIN Manuel Valera, vicepresidente de la OPJM.

Este viernes, por ejemplo, en los más de ocho mil colectivos de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial del país, una gran fiesta del saber alentará el hábito y, más aún, el placer de la lectura y una buena ortografía, destacó.

En su escuela también, y sin salir del aula, cada pionero podrá ver el tres de abril, por televisión, el documental del realizador Roberto Chile “Esencias, La Colmenita en Estados Unidos”, como antesala de un debate sobre la causa de los Cinco Héroes cubanos cautivos del Imperio, explicó.

Entre las tantas acciones, Valera mencionó los festivales deportivo-recreativos el 31 de marzo y el primero de abril en consejos populares y comunidades rurales, regalo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y los Comités de Defensa de la Revolución a las nuevas generaciones, por este doble cumpleaños.

Tiempo no faltará para reconocer la consagración y el aporte a la formación de quienes son la esperanza del mundo, destacó el Vicepresidente de la organización pioneril, en alusión a la entrega del premio Los zapaticos de rosa a personalidades e instituciones.

Confirmó, asimismo, que del 30 de marzo al ocho de abril, el Pabellón Cuba, en el corazón mismo de la Rampa habanera, abrirá sus puertas a importantes proyectos culturales destinados a “los que saben querer”.

Y como nadie puede ser olvidado en una celebración que es de todos, la fiesta también llegará a los hogares de niños sin amparo familiar, hospitales pediátricos o con salas especializadas en la atención infantil y escuelas de formación integral, con un sinfín de opciones para la alegría y el disfrute, expresó.

La llegada del día más joven en el calendario cubano será festejada en cada escuela con matutinos especiales, inicio de una intensa jornada, en la cual todos los movimientos pioneriles entrarán en acción y, entre muchos sucesos felices, los pioneros y guías más destacados recibirán la condición Cuatro de abril.  (Tomado de la AIN)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Importante acontecimiento esperan los pioneros cubanos lo celebraran en un ambiente tranquilo seguro bailan se han de divertir y dar riendas sueltas a los recuerdos en CUBA donde todos gozan de libertad y seguridad pero los chicos similares en edades de la mayor parte de las naciones occidentales carecen de todo lo elemental que un chico pudiera o debiera tener a sus cortas edades pues ni las protecciones de menores existen para ellos pues se encuentran expuestos a todas las barbaridades imaginables sin que nada puedan hacerse por ellos mayoritariamente feliz dia para los pioneros cubanos. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *