Pioneros espirituanos rindieron homenaje a José Martí

Pioneros espirituanos rindieron homenaje a José MartíLos pioneros espirituanos asaltaron este sábado 28 de enero las principales calles y avenidas de las localidades de todos los municipios de la provincia para protagonizar el tradicional desfile martiano en el aniversario 159 del natalicio del Héroe Nacional cubano.

Con el deseo de conmemorar el aniversario 159 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, los pioneros espirituanos asaltaron este sábado 28 de enero las principales calles y avenidas de las localidades de todos los municipios de la provincia para protagonizar el tradicional desfile martiano.
Organizados en bloques, los cuales simbolizan momentos trascendentales de la historia de la nación, la lucha por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos y los logros de la Revolución, desfilaron vestidos de los personajes de La Edad de Oro, obra de nuestro Apóstol que ha servido para la formación de varias generaciones de cubanos.
En sus voces vibraron los versos sencillos y pensamientos de Martí y juraron seguir sus ideales para que nunca falte en nuestra Patria un amanecer feliz.
Según informó Disley Porra Herrera, funcionaria de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, la marcha se dedicó también a las naciones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).
Este 28 de enero, al compás de bandas rítmicas, coreografías y otras iniciativas, el más joven relevo llenó de color a toda Cuba como digno homenaje al Maestro.

2 comentarios

  1. Bravo para los pioneros espirituanos en esta marcha conmemorativa en favor del mas universal de los cubanos JOSE MARTI teniendo oportunidades de manifestar a sus anchas la valia patriotica del poeta literato mas productivo prolifero e importante de CUBA el cual fue un digno ejemplo para los pioneros espirituanos pues MARTI dedico mucho tiempo en favor de la nlnez cubana mediante sus versos y charlas amena hacia ellos por eso y mucho mas los chicos espirituanos han salido tomando calles pueblos lugares historicos como una gran muestra de amor y simpatia hacie JOSE MARTI. Lazaro

  2. Bravo para los pioneros espirituanos en esta marcha conmemorativa en favor del mas universal de los cubanos JOSE MARTI teniendo oportunidades de manifestar a sus anchas la valia patriotica del poeta literato mas productivo prolifero e importante de CUBA facetas victuosas redondeando su excelencia victuosa al cabalgar como todos los dignos mambises como lo fueron MACEO CESPEDEZ AGRAMONTE PANCHITO Y OTROS IMNUMERABLES COMBATIENTES LIBERTADORES gue llenaron de gloria a toda CUBA en sus bravias cargas al machete en contra de los colonialistas de la madre patria . Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *