Periódico de Sancti Spíritus

Play off: Cocodrilos nivelan duelo ante los Gallos

Con el duelo nivelado a una victoria por bando, Sancti Spíritus y Matanzas viajarán a la ciudad del Yayabo para proseguir la fase de cuartos de final de la Serie Nacional de Béisbol, tras lograr los Cocodrilos el éxito (5×3) en el segundo choque ante los Gallos.

Buenas labores registraron los abridores Jorge Alberto Martínez (ganador) y Ángel Peña (perdedor) hasta el séptimo capítulo, en el que los yayaberos rompieron el empate a una que habían logrado en el sexto.

Los Cocodrilos inauguraron el marcador en el tercer episodio con una anotación en las piernas del jardinero Guillermo Heredia, quien pegó triple a la pradera derecha y piso la goma posteriormente impulsado por lenta conexión al campo corto de Ariel Sánchez.

El cuadro espirituano llenó las bases en el sexto capítulo, pero solamente marcó una carrera por elevado de sacrificio de Yunier Mendoza, pues a continuación fallaron Yuliesky Gourriel y Eriel Sánchez, este último tras bases por bolas intencional a Frederich Cepeda.

En el séptimo, Sancti Spíritus logró dos gracias a cuadrangular de José Ramón Alfonso con Yunieski Gourriel en base.

Sin embargo, los discípulos de Víctor Mesa ripostaron en el propio “inning de la suerte” con racimo de tres carreras, todas a la cuenta de Peña, que permitió doble de Yoandri Garlobo, sencillo de José Miguel Fernández y fly de sacrificio de Lázaro Herrera antes de propinar pelotazo a Demis Valdés.

Con hombres en primera y segunda, el manager Ruperto Zamora trajo a Yasniel Sosa que obligó a Guillermo Heredia a “roletear” por Yulieski, que tiró para forzar en segunda, pero  Alfonso cometió error al no retener la pelota. Luego, Ariel Sánchez remolcó la segunda de la entrada con rolling al camarero y  Yurisel Gracial la tercera con hit al izquierdo.

En el octavo, los Cocodrilos fabricaron la de la puntilla, tras indiscutibles de Yasiel Santoya y de Yoandri Garlobo, que llevó al inicialista yumurino hasta tercera, situación en la que llamaron a Omar Guardarrama.

El joven lanzador dominó a José Miguel Fernández en línea corta al jardín central, desde donde Yunieski devolvió lentamente la pelota al cuadro, desliz que aprovechó Santoya para anotar luego de haber detenido su avance hacia el home dadas las cortas dimensiones del batazo. A continuación retiró a los dos restantes bateadores, uno de ellos por la vía de los strikes.

Mientras, por Matanzas el relevista Joel Suárez sacó los últimos cinco out sin permitir libertades a los espirituanos, lo que le valió para apuntarse punto por juego salvado.

Esta subserie se reanudará el vienes próximo en el estadio José Antonio Huelga, valla principal de los Gallos.

Leñadores asestan primer golpe a los Tigres
Un jonrón de Alexander Guerrero y una efectiva labor monticular de Yoelkis Cruz fueron claves en la victoria de Las Tunas  6-1 sobre Ciego de Ávila, en el inicio este miercoles del play off oriental de la pelota cubana.

En un duelo con predominio del pitcheo por ambos serpentineros en los dos primeros tercios, los discípulos de Juan Miguel Gordo supieron descontar el 1-0 adverso en el sexto episodio para sentenciar el partido con racimo de cinco ante su público en el estadio Julio Antonio Mella.

Los ahijados de Roger Machado habían salido delante en la parte alta de ese capítulo por largo cuadrangular de Yorelvis Charles ante Cruz, quien supo sortear varios escollos a lo largo del choque para asegurar el triunfo de los Leñadores.

Por los Tigres avileños trabajó con acierto el abridor Yander Guevara hasta el sexto, cuando el torpedero Guerrero largó batazo de vuelta completa con dos a bordo para impulsar tres de las cinco de ese acto que decretaron la explosión del derecho.

Fue este el primer cotejo en postemporada entre los avileños, actuales subcampeones nacionales, y los tuneros, quienes se quedaron fuera de esa etapa en la anterior campaña.

Aunque conectaron 10 indiscutibles, los avileños dejaron 11 hombres en circulación, mientras que la defensa, primera por colectivos en la fase regular, cometió cuatro errores en el desafío, aspectos que incidieron en el resultado adverso.

Los Leñadores agregaron la sexta en la parta baja del octavo ante el relevista Lázaro Santana, gracias a un doble robo que tuvo como protagonista al veloz corredor sustituto Leonardo Laffita.

El taponero tunero Carlos Juan Viera completó la labor del abridor Cruz, al dominar sin problemas en el octavo y noveno episodio, con cuatro ponches incluidos.

Este jueves, ambos elencos se enfrentarán nuevamente en el estadio Julio Antonio Mella, en una subserie de siete partidos a ganar cuatro.

Resultados de la jornada nocturna

Apoyados en efectivo pitcheo de Noelvis Entenza, Cienfuegos tomó desquite de Industriales al vencerlos con marcador de tres carreras por una, con lo que hizo que las acciones en la zona occidental reporten un triunfo para cada uno de los cuatro equipos envueltos en la lid.

Por su parte, Granma dependió de su renglón más cuestionado, el pitcheo, para debutar con cerrado triunfo de una carrera por cero ante el favorito de muchos, Villa Clara.

Ciro Silvino Licea logró mejor dividendo que Fredy Asiel Álvarez en un memorable duelo, que distinguió al partido, que como el de Ciego-Las Tunas tendrá reedición este jueves.


Comentarios

7 Respuestas to “Play off: Cocodrilos nivelan duelo ante los Gallos”
  1. Rodiel dice:

    Todos a apoyar a los GALLOS en el Huelga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Aroy dice:

    Los Gallos son el equipo más impredesible que existe, van de lo sublime a lo ridículo…En los juegos contra Granma se veía un equipo capaz de todo lo bueno, así como en el primero contra Matanzas…LUEGO DE ESTAS DEMOSTRACIONES MUESTRAN LA CARA REAL QUE LOS HA LLEVADO A NO CONSEGUIR NADA CON UNA GENERACIÓN DE UNA CALIDAD QUIZÁS IRREPETIBLE; PERO CON UNA APATÍA Y FALTA DE ENTREGA Y CONCENTRACIÓN SIN LÍMITES…Son un equipo de infarto, el aficionado que los siga está expuesto a morir en cualquier momento…Ojalá cambien la historia de lo contrario una vez más tendrá razón todo el que dijo una vez ¨GALLOS SIN CORAZÓN¨ y no culpemos más a la afición despcionada tras más de 10 años de espera estéril…Casi podemos ya asegurar que esta es una generación perdida, así como la de los 90 en la selección nacional de fútbol Uruguaya…¿GALLOS O PERICOS?

  3. Reinier dice:

    Arriba ,,,, todos para el estadio a apollar a nuestros gallos que este el el año de ser campeonesssss,,,
    y lo mismo da CFG que IND aunque prefiero que sea antye el segundo para saborear mas la victoria,, pa el estadio todo que es verdad que aveces la aficion deja que desear ya que no la apoyan ,, vivo en CFG a veces sufro el poco respaldo hacia los gallos ,,,,

  4. Raul dice:

    Sigo creyendo que el juego de ayer lo regalaron, amén de la combatividad de Mtz:

    – 1ra carrera de Mtz: A causa del fildeo fallido de Barroso ante un hit que se vuelve triple.
    – Yuliesky, desesperado, roletea de frente al pitcher en un buen momento, sigue la gran deuda de los play offs….
    – Eriel falla 2 veces con hombres en bases: una un fly y la otra el acostrumbrado “tic-tac” del cañón de Fomento.
    – 7mo inning con ventaja de 2 carreras se veía un Angel Peña fuera de sí, con los ojos saltones, desconcentrado.
    – Alfonsito, de héroe a villano.
    – Yunieski y su error mental.

    En fin, ya llegó el fantasma de los Gallos! Ahora resta ver si el otro espectro, de jugar mal en su patio, no los acecha.

  5. Por tradiciones a los cocodrilos les gusta comer aves con plumas asi que no vuelvan a resbalar los gallos que van a cortar mis esperanzas de que sean campeones LOS GALLOS CAMPEONES. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.