Play off: Gallos y Leones mandan en occidente

Aunque no pudo ganar, Noelvis rindió una excelente faena.Imparable de Yunier Mendoza con las bases llenas en el décimo capítulo sirvió para que Sancti Spíritus dejara al campo a Matanzas (4×3) e inclinara a su favor el saldo del tope particular en uno de los play off de la zona occidental de la Serie Nacional de Béisbol.

El desafío se había ido sensacionalmente a extrainning luego de que los Cocodrilos empataran en el noveno un juego que perdían tres carreras por cero, ante un Noelvis Hernández que había lanzado ocho entradas y un tercio al ritmo de solo cuatro imparables, diez ponches y ningún boleto.

Dos de esos indiscutibles llegaron tras un out por la vía de los strikes en el noveno, por lo que la dirección del conjunto espirituano optó por sustituir a Noelvis, en cuyo rescate trajeron al joven Omar Guardarrama, que permitió doblete al izquierdo de Y. Hernández, obligó a Yariel Duque a elevar al campo corto, pero no pudo evitar el imparable de Yoandi Garlobo que propició el empate.

Con el juego igualado a tres, Pedro Luis García se convirtió en el séptimo lanzador empleado por Víctor Mesa y dominó a la mejor tanda espirituana en el noveno, panorama que repitió Guardarrama ante los yumurinos en el décimo.

Al final de ese episodio, que abrió Dunieski Barroso cediendo el primer out, Yunieski Gourriel conectó hit, José Ramón Alfonso se embasó por error de Yurisbel Gracial en tercera, Orlando Acebey se apuntó hit en toque de bola por primera, para llenar las bases y dejar el cuadro listo para el imparable decisivo al izquierdo de Mendoza, quien tuvo que esperar a que quedara atrás la fecha del 27 de abril, en que cumplió 32 años, para apuntarse su segundo incogible del play off.

El juego, que comenzó retrasado por la incidencia de la lluvia, transitó en calma. Luego de un primer tercio sin carreras, los Gallos abrieron el marcador en el cuarto por base por bola a Frederich Cepeda, pelotazo a Eriel Sánchez y sencillo impulsador de Yenier Bello, lo que decretó la salida del box del abridor yumurino Maikel Martínez, quien fue reemplazado por Yoandri Yera.

Así se mantuvo el desafío hasta el octavo, cuando nuevamente Cepeda fue transferido, Eriel se sacrificó, Bello remolcó con doblete al izquierdo, banda por la que también se apuntó otro tubey remolcador Dunieski Barroso para sumar dos que parecían decisivas si se toma en consideración el hermético pitcheo de Noelvis hasta entonces.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 
 VS: MTZ         0  0  0  0  0  0  0  0  3  0     3    6    2
 HC: SSP         0  0  0  1  0  0  0  2  0  1     4   11    0
 GANO: GUARDARRAMAS R., OMAR (4-2)
PERDIO: GARCIA HEREDIA, PEDRO C (1-2)

Industriales aventaja a Cienfuegos

Con un ataque de 16 hits, incluidos dos jonrones, Industriales derrotó este viernes a Cienfuegos 10-8 y lidera (2-1) una de las semifinales de la Zona Occidental en la postemporada del béisbol cubano.
Los Azules de la capital desataron un ofensiva de nueve imparables ante el abridor zurdo Yuniel Leiva y los relevistas derechos Jorge Hernández y Luis Guzmán para marcar ocho anotaciones en el primer tercio del partido.
En ese segmento del choque, el inicialista Alexander Malleta conectó jonrón de dos carreras en el primer episodio y el jardinero derecho Yasmani Tomás otro solitario en el segundo, su número dos en el play off.
Con el score de 8-1 en contra al iniciar la parte baja de la tercera, el cuarto bate de los Elefantes, José Dariel Abreu, también la sacó del parque con un compañero en circulación para maquillar el resultado parcial.
Lo que parecía una debacle para los locales tomó otro curso a los largo del partido, al extremo de que en la novena entrada llegaron a poner el empate en circulación con un out, pero el relevista Julio Montesinos obligó a Erisbel Arruebarruena a batear para doble matanza y aseguró el partido.
En el ajustado marcador final influyó la faena del cuarto tirador empleado por el mentor anfitrión Iday Abreu, el derecho Ronny Valdés, quien en cinco y dos tercios limitó la producción industrialista a cinco imparables y dos carreras limpias.
Lázaro Vargas, director del multicampeón Industriales, depositó la mayor confianza en el tramo final del encuentro en dos noveles lanzadores que iniciaron el campeonato en la reserva del equipo azul. Primero fue Adrián Sosa, quien remplazó en el séptimo al zurdo Pavel Pino, regaló un boleto al emergente Juan M. Vázquez que llenó las bases, pero ponchó a Lázaro Rodríguez para conjurar la amenaza de la novena verdinegra.
Sosa sorteó otra complicación en el octavo y cuando en el final de la novena se le embasaron los dos primeros rivales, por el tercer error en la jornada del antesalista Rudy Reyes y hit de Yuniel Ibáñez dio paso al veloz Montesinos.
El cerrador de los capitalinos soportó un sencillo por dentro del cuadro y obsequió una base por bolas, pero se las arregló para dominar a Arruebarruena, quien acumulaba dos sencillos en tres veces al bate y par de boletos.
Alexander Malleta, de 5-3, cuadrangular, par de dobletes, dos anotadas y otras tantas impulsadas fue el hombre grande en la ofensiva de los Industriales, mientras en Cienfuegos las palmas eran para Yusniel Ibáñez (5-3, una impulsada), Pavel Quesada (5-3, dos anotadas y el jonronero Abreu (4-2).
Ambos equipos escenificarán el cuarto juego del play off este sábado a las 20:30 hora local en el parque 5 de Septiembre, de Cienfuegos, luego del choque entre Matanzas y Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, de la ciudad del Yayabo.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.

123 456 789 C H E.
-Industriales (2-1) 224 002 000 10 16 3.
-Cienfuegos (1-2)    012 100 202    8 13 1.
Ganó: Pavel Pino (1-0, 8-4).
Perdió: Yuniel Leiva (0-1,9-8).
Salvó: Julio Montesinos (1, 9).
Hrs: Alexander Malleta (1,15), Yasmani Tomás (2,18 ) y José D. Abreu (1,36).

4 comentarios

  1. Vamos mis Gallos que si se puede , por cierto me encanta esta alineacion no deja bahces en un ining y casi que asegura al menos un hit por ining bien por Ruperto

  2. espirituana100%

    Felicidades mis gallos. El juego estubo muy bueno era no acto para cardeaco

  3. JOSÉ JOAQUÍN

    hay que trabajar en el picheo de relevo y calentar con suficiente antelación, desde el sexto capítulo ssp tiene que tener SIEMPRE al menos un picher calentado que puede ser incluso un abridor si hay que preservar una victoria y el juego está reñido, FELICITACIONES A NOELVIS, nos alegra mucho su reincorporación al podio de ganadores estelares, su picheo fue MAGISTRAL.

  4. ronney pomares garcia

    Si los gallos quieren ganar tienen que matar al cocodrilo hoy y decirle a cepeda que demuestre que el es grande entre los grandes muchas felicidades para el jugador yunier mendoza el trinitario SACNTI SPIRITUS CAMPEON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *