Periódico de Sancti Spíritus

Play off: Gallos pican primero

Eriel la sacó del parque con las bases llenas. (Foto archivo)Excelente faena monticular de Ismel Jiménez y jonrón con bases llenas de Eriel Sánchez en el sexto inning resultaron claves en la victoria de Sancti Spíritus sobre Matanzas en la apertura del play off, con marcador de seis carreras por una.

Ismel, el pitcher más ganador de la presente Serie Nacional, mantuvo total dominio sobre la tanda presentada por el mentor Víctor Mesa a lo largo del juego completo, en el que el máscara Lázaro Herrera rompió el hechizo, al conectar cuadrangular en la quinta entrada.

Ese batazo sirvió para empatar las acciones, pero también para provocar una violenta reacción de los Gallos en el sexto, cuando consiguieron anotar cinco veces, cuatro de ellas remolcadas por Eriel, quien la sacó del parque ante el perdedor Yohan Hernández luego de boleto intencional al reincorporado Frederich Cepeda con dos hombres en base.

Sólo cinco imparables conectaron los matanceros ante el internacional espirituano, quien ponchó a cinco y concedió un boleto para hacerse de su victoria número 18 de la temporada, devenida la mejor para él luego de ocho campañas con la franela de los Gallos.

Los discípulos de Ruperto Zamora conectaron 12 imparables repartidos de forma equilibrada en toda la alineación, pues únicamente su hombre proa, José Ramón Alfonso, se fue en blanco en cuatro turnos.

Los más destacados resultaron Eriel, con hit y jonrón, cuatro impulsadas y una anotada; Yulieski Gourriel y Orlando Acebey, de cinco dos, una remolcada y una anotada; y Yenier Bello también con dos sencillos en cinco oportunidades y una anotada.

Este miércoles ambos equipos volverán a enfrentarse en el estadio yumurino Victoria de Girón, duelo en el que deben subir al box Ángel Peña por los espirituanos y Jorge Alberto Martínez por los matanceros, quienes precisan una victoria como home club.

También desarrollarán su segundo partido de la postemporada Industriales y Cienfuegos en el estadio Latinoamericano, donde los azules consiguieron este martes su primer triunfo por estrecho marcador de dos carreras por una, gracias a buena labor monticular del derecho Odrisamer Despaigne.

Este miércoles se iniciarán las hostilidades en la zona oriental, donde chocarán Las Tunas y Ciego de Ávila en el estadio Julio Antonio Mella; y Villa Clara y Granma en el Augusto César Sandino.

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: SSP         0  0  0  1  0  5  0  0  0     6   12    1
 HC: MTZ         0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    5    3

GANÓ: JIMENEZ S., ISMEL (18-5)
PERDIÓ: HERNANDEZ D/A., YOHAN (11-4)

Comentarios

9 Respuestas to “Play off: Gallos pican primero”
  1. Thais dice:

    Pican los gallos!!, vamos este año si que si, si tenemos a los mejores!

  2. Jorge Luis Cruz dice:

    Mis gallos si son de pelea y si caen que sea con las espuelas puestas, este año si van por todas, este año se puede romper el maleficio del 2002. ARRIBA Y ANIMO !!!!!!!! PICAN MIS GALLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. JOSÉ JOAQUÍN dice:

    !A POR ELLOS!!!”!

  4. espirituana100% dice:

    Muchos subestiman a mis gallos pero pueden dar una sorpresa bien grande. Dale hoy piquen

  5. marlon dice:

    vamos gallos, a luchar con garra partido a partidoo

  6. Felix Gonzalez Perez dice:

    yo lo habia vaticinado, si se le incorpora cepeda, Ismel en la forma que esta sabia que lo iba a hacer bien el gallo es duro de pelar.
    Me preocupa que con lanzadores sin nombre a veces no han bateado, anoche no fue la excepción, los últimos inings los dominó ese lanzador aunque ya el mal estaba hecho. Victor se rindió temprano sacó un lanzadaor que no habia lanzado en toda la seria.
    buen resultado este de salir ganando con el mejor lanzador.

  7. yoel dice:

    bueno ,la verdad q me sorprendio ,aunq soy villaclareño ,mi equipo a seguir son ,los gallos ,sufro cada derrota de ss,y estaba preparado para una derrota frente al equipo mas electrizante de la serie ,dios quiera q nos sigan dando alegrones ,felicidades ,fue un gran equipo añoche ,diferente ,agresivo ,con jimenez dominador

  8. CM6TG dice:

    muy bien por los gallos y hoy volveran a picar.

  9. Rodiel dice:

    Vamo Mis GALLOS que equipo les sobra pa imponerse pero hay que demostrarlo en el terreno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.