Playa Girón de Boxeo: en disputa las medallas

Este sábado se compite en la fase semifinal y mañana domingo los vencedores buscarán el título nacional en las 10 divisiones. Sancti Spíritus vive un hervidero boxístico desde que el pasado día 16 sirve de sede, en el Polideportivo Yayabo, a la versión número 51 del Campeonato Nacional Playa Girón

La representación espirituana intentará mejorar el séptimo lugar del pasado año.Este sábado se compite en la fase semifinal y mañana domingo los vencedores buscarán el título nacional en las 10 divisiones.

Sancti Spíritus vive un hervidero boxístico desde que el pasado día 16 sirve de sede, en el Polideportivo Yayabo, a la versión número 51 del Campeonato Nacional Playa Girón de Boxeo, evento este que tendrá su cartel semifinal hoy sábado y para mañana domingo con la discusión del título nacional en las 10 divisiones.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Bárbaro Fernández Jiménez, comisionado provincial de la disciplina en Sancti Spíritus, los carteles en ambas oportunidades comenzarán a partir de las dos de la tarde en el mismo escenario.

Por los espirituanos las mejores actuaciones han tenido el sello de Daniesky Palmero, de los 52 kilogramos, Alex Michel Pérez (56), Yusmel Iznaga (81) y el de Justo Valle (75), quienes al cierre de esta edición buscaban el pase a la semifinal.

En el caso de la principal figura de Sancti Spíritus, el fomentense Yosvani Veitía, campeón de la edición anterior y el número uno del país en la división de los 49 kilogramos, en su primera pelea en el torneo trataba de incluirse en la misma fase semifinal cuando enfrentaba al camagüeyano Pedro Torres.

De acuerdo con el comisionado provincial, salvo la derrota del miembro de la preselección nacional Richard Poll, el resultado del equipo hasta el momento ha estado en correspondencia con lo previsto y todos estos muchachos están en muy buena forma para luchar por una medalla.

En el certamen, que acogió a cerca de 200 participantes de todas las provincias, se dieron cita los principales exponentes del ring cubano, entre los cuales sobresalieron los titulares y medallistas olímpicos de Londres.

Contrario a otras ediciones, cuando se definían los lugares de las provincias por el acumulado de puntos, en esta oportunidad la ubicación final se realizará teniendo en cuenta el número de preseas de las delegaciones en competencia.

Los mejores saldos de Sancti Spíritus en estas lides se registran en el 2003 y en el 2005, en ambos casos con una presea de oro, una de plata y tres de bronce; en el año 2006 (1-1-0) y en el 2007 (1-1-2), en los cuales ocupó el quinto puesto.

Para esta ocasión, según Fernández Jiménez, la escuadra yayabera pudiera superar el séptimo escaño de la pasada versión.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *