Policía de Nueva York continúa represión de indignados

Mientras en Cuba el tema de derechos humanos guía los debates del XVII Modelo de Naciones Unidad de La Habana, HAVMUN 2012, en  Nueva York la policía acrecienta la represión contra pacifistas Occupy Wall Street (OWS). Según cita un despacho de la agencia Prensa Latina, la policía de Nueva York

Policía de Nueva York continúa represión de indignados.Mientras en Cuba el tema de derechos humanos guía los debates del XVII Modelo de Naciones Unidad de La Habana, HAVMUN 2012, en  Nueva York la policía acrecienta la represión contra pacifistas Occupy Wall Street (OWS).

Según cita un despacho de la agencia Prensa Latina, la policía de Nueva York continuó este lunes la represión contra integrantes del movimiento pacifista Occupy Wall Street (OWS) que desde hace seis meses iniciaron protestas contra la avaricia financiera y corporativa en Estados Unidos.

El texto señala que un miembro de OWS fue arrestado por agentes de la Policía luego de protestar encima de un monumento de George Washington en la céntrica plaza de Union Square, donde se congregan manifestantes tras acciones realizadas este sábado al cumplirse seis meses del surgimiento del movimiento.

Con esta detención ya suman cerca de 70 personas que durante el fin de semana fueron apresadas durante manifestaciones en la isla de Maniatan.

Los demandantes se mantuvieron durante la noche de este domingo en el lugar pese a la prohibición de las autoridades de establecer nuevos campamentos luego del desalojo del Parque Zuccotti en noviembre de 2011.

Según la página web del grupo, la de Union Square es una nueva ocupación y ya en el lugar se desarrollan asambleas, en las cuales hay denuncias contra la violenta represión policial de los que intentaron retomar Zuccotti este sábado.

Tras surgir el 17 de septiembre, los Indignados ampliaron la ola de protestas surgidas sobre todo en Madrid, España, derivadas de la crisis económica global y la actuación de los gobiernos para proteger a los sectores bancarios y empresariales.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Donde esta los medios de informaciones radiales y televisivos de la Republica Bananera de miami parecen han perdido las visiones y el habla que no comentan la verdad de como se le pisan los derechos humanos y sociales a los OWS y para colmo se le prohibe a la prensa actual como tales pues como perros sumiso aceptan la confusa mentira de peligros para sus vidas si es asi porque mal reportan desde SIRIA o reportaron mejor decir tergiversaron los sucesos en LIBIA AFGANISTAN etc o en estas naciones no hubo de ver peligros para sus vidas?pues los imperialista en su trucos y simulaciones lanzaron infinidad de bombas y mas ahora el propio imperio hace lo que le sale de los pies sobre los derechos humanos de los indignados en nueva york. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *