Positivo saldo deja en Sancti Spíritus proceso previo a Congreso de la UPEC

Como debates abiertos, francos y muy profesionales calificó Bárbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, a los encuentros desarrollados como parte del proceso del IX Congreso de la UPEC. En declaraciones a la emisora municipal La Voz de Cabaiguán, cuyo colectivo cerró el proceso en las nueve

Bárbara Dova -ene l centro- asistió a los encuentros de las nueve delegaciones espirituanas.Como debates abiertos, francos y muy profesionales calificó Bárbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, a los encuentros desarrollados como parte del proceso del IX Congreso de la UPEC.

En declaraciones a la emisora municipal La Voz de Cabaiguán, cuyo colectivo cerró el proceso en las nueve delegaciones de base de la organización en predios espirituanos, Doval precisó que tanto en los medios locales como en sus homólogos provinciales la realidad de los encuentros respondió a las expectativas y “la demanda común ha sido una: cómo los periodistas trabajamos más y cómo lo hacemos mejor”.

La directiva de la UPEC en el país destacó la mirada hacia el interior de la delegación de base, “que es donde transcurre la vida, donde se decide que el medio sea mucho más efectivo, que el periodismo que hacemos sea mucho más profesional”.

Bárbara Doval, quien estuvo presente en los encuentros de las nueve delegaciones de base espirituanas, puntualizó que de cada uno de estos debates ha salido fortalecida la UPEC y las direcciones de los medios, que de conjunto “tenemos el mandato justamente de seguir acompañando el modelo de cambio que hoy está llamando el país”.

“El periodismo tiene que estar a la altura que siempre ha estado por su fidelidad y su responsabilidad y yo creo que eso se evidenció en Sancti Spíritus y en el resto del país”, sostuvo.

Por ello, consideró que el Congreso en la base deja ver que “se ha cumplido el objetivo de esta etapa” previa a las sesiones plenarias del evento, que acontecerán en julio de 2013, coincidiendo con el aniversario 50 de la UPEC.

Previamente, en el mes de mayo del próximo año, acontecerán las asambleas provinciales de la organización, las que serán antecedidas por la continuidad de un proceso que no se detendrá, pues una vez concluidas las asambleas de base en la región occidental en noviembre, una decena de comisiones de trabajo estarán abordando las principales preocupaciones emanadas de este importante momento.

“Yo creo que cuando la UPEC está proponiéndose esa mirada constructiva en 50 años de vida camino hacia su IX Congreso, las asambleas en las delegaciones de base han ratificado la pasión por la verdad a que llama el lema del evento”, aseguró la vicepresidenta de la organización Bárbara Doval.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *