Premio Nobel de EE.UU. reconoce biotecnología cubana

El profesor y biólogo norteamericano Peter Agre, Premio Nobel de Química en 2003, reconoció este lunes en La Habana los aportes de la biotecnología cubana en beneficio de la salud de sus habitantes y de otros pueblos. Luego de impartir una conferencia magistral sobre los aspectos bioquímicos y biológicos de

Peter Agre, Premio Nobel de Química en 2003.El profesor y biólogo norteamericano Peter Agre, Premio Nobel de Química en 2003, reconoció este lunes en La Habana los aportes de la biotecnología cubana en beneficio de la salud de sus habitantes y de otros pueblos.
Luego de impartir una conferencia magistral sobre los aspectos bioquímicos y biológicos de moléculas y sus implicaciones en la malaria, en la apertura del Congreso Biotecnología Habana 2012, el científico significó que la Revolución Cubana brinda cuidados médicos y acceso a la salud a toda la población.
«Yo he venido a Cuba para enseñar, pero también para aprender, para unirnos y trabajar juntos en un país donde el combate de las enfermedades constituye una prioridad, aunque no afecte a sus habitantes», aseveró el director del Instituto de Investigaciones sobre Malaria Johns Hopkins.
En declaraciones a la prensa el Nobel ponderó la especial  prioridad que las autoridades de la Isla conceden a la prevención de dolencias, con el fin de incrementar la expectativa de vida que es de casi 80 años de edad.
Destacó, además,  los resultados de la nación antillana en la investigación, desarrollo y producción de medicamentos, algunos únicos en el mundo, que, puntualizó, benefician a pacientes cubanos y de otras latitudes.
En tal sentido expresó su admiración por la integración entre las instituciones científicas locales, y su vínculo con las de otras naciones, fundamental en cualquier proyecto de investigación, acotó.
Ante la presencia de José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, Peter Agre recibió el Diploma de Presidente de Honor del evento, que reúne hasta el jueves a 600 delegados de 41 países.
El doctor Luís Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en su conferencia magistral acerca del impacto social de la industria biotecnológica cubana, destacó que los productos desarrollados por esa institución abarcan el diagnóstico y terapia de 26 enfermedades.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Excelente reconocimiento pues proviene de un hombre de ciencia y premiado sin duda alguna los mal intencionados los que gustan de la calumnia los que por decadas han alimentado y alentado la venganza el odio el rencor que fueron capaces de inventar no se cuantas bajeza en contra de los beneficios y logros medico que tan generosamente la REVOLUCION CUBANA le ha dado a todo el pueblo cubano y un poco mas alla de las fronteras mediante el preparar a hombres y mujeres de ciencias los cuales hacen historia en presente por sus trabajos e investigar para preservar saludable de toda plagas o enfermedades al pueblo cubano por tantos logros positivos se han de sentirse los mentirosos de la ciudad bananera de miami atormentado y con deseos de morir . Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *