Premio Nobel de la Paz viaja a Cuba para Congreso Universidad 2012

Adolfo Pérez Esquivel viaja a Cuba para Congreso Universidad 2012El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel viajará este jueves a Cuba, donde participará en el VIII Congreso Internacional Universidad 2012 y en la XXI Feria del Libro de La Habana.

Un comunicado de prensa difundido en esta capital señala que el destacado intelectual asistirá a las sesiones del evento sobre Educación Superior, a celebrarse en la capital cubana del 13 al 17 de febrero.

El titular de la cátedra de Cultura para la Paz y Derechos Humanos en la Universidad de Buenos Aires, también participará en la XXI Feria Internacional del Libro de Cuba, donde será presentado su último libro «Resistir en la esperanza».

Según el comunicado, la visita de Pérez Esquivel coincide con el llamamiento internacional para terminar con los 50 años del injusto bloqueo contra la isla y luego de cumplirse 10 años de su último viaje a la nación caribeña.

Esta es la primera vez que un Premio Nobel asiste a Universidad 2012, que contará con la presencia del luchador social brasileño Frei Betto y del subdirector general de Educación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Qian Tang.

El comité organizador del referido encuentro espera que asistan, además, unos dos mil 400 delegados de 60 países, cerca de 800 cubanos, más de 250 personalidades entre ministros, rectores de universidades y representantes de organismos internacionales.

Bajo el lema «La universidad por el desarrollo sostenible», serán debatidas mil 839 ponencias de temas de interés para la comunidad académica y científica.

Por su parte, la Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará del 9 al 19 de febrero y tiene como invitadas de honor a las Culturas de los pueblos del Caribe.

(Tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Agradable noticia sobre PEREZ ESQUIVEL el cual si le ha echo honor merecido al premio NOVEL DE LA PAZ sera muy agradable y bienvenida su visita pues de esta manera puede silenciar las mentiras y calumnias que sobre CUBA quieren dejar caer los europeos y los gusanos al servicio de los imperialistas que pese a las buenas intenciones del gobierno cubano tirando el ramo del olivo y de la paz los enemigos internos y la mafia de los gusanos de la ciudad bananera de miami tratan torpedear con sus malas y enfermas lenguas pero hoy nadie le cree a estas serpientes que mienten pues como dijo su SANTIDAD YA CUBA SE HA HABIERTO AL MUNDO CON SU SOLIDARIDAD y ARTRUISMO. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *