Presenta Luminaria catálogo de publicaciones para el 2013

Después de una rigurosa selección el catalógo de publicaciones se quedó en 18 títulos de alrededor de 100 sometidos al criterio del comité de lectores. La casa editorial de Sancti Spíritus ya tiene listo su catálogo de publicaciones para el año 2013, después de una rigurosa selección que finalmente quedó

Después de una rigurosa selección el catalógo de publicaciones se quedó en 18 títulos de alrededor de 100 sometidos al criterio del comité de lectores.

La casa editorial de Sancti Spíritus ya tiene listo su catálogo de publicaciones para el año 2013, después de una rigurosa selección que finalmente quedó en 18 títulos de alrededor de 100 sometidos al criterio del comité de lectores.

Según Luis Mateo, director de Luminaria, la convocatoria presentada tuvo como particularidad los aniversarios 500 de la fundación de las villas de Trinidad y Sancti Spíritus, por lo que las obras, en su mayoría, tienen un carácter histórico.

Entre las publicaciones aprobadas figuran  Un brazo de hierro ensangrentado. Aproximaciones, de Virgilio Companioni; Apuntes para una historia espirituana del yugo, de Luis León y Luis León (hijo); La carga de Juan Bruno Zayas: bisturí por machete, de Mario López y Esther Lidia Vázquez y Vicente Antonio Castro y Bermúdez, el sabio espirituano, de Carlos Vilaplana.

En la poesía para adultos están los premios de la ciudad: Luzángela, de Ángel Martínez Niubó y Alucinaciones para un óleo, de Daniel A. Cruz.
Entre los ensayos o investigaciones que merecieron el derecho editorial figuran La Unión espirituana: periodismo y relaciones interraciales, de Ricardo Vásquez; Arroyo Blanco: la ruta cubana de Churchill, de Lourdes M. Méndez; Radio Sancti Spíritus 60 años después, de Marta Viciedo; Diccionario de artes visuales, de  Luis Rey Yero; La literatura infantil y juvenil, de Julio Llanes y Luis Álvarez y El festín de los asombros: seis ensayos sobre la vida social en los Estados Unidos, de Juan Eduardo Bernal.

El brillo de una estrella, de Andrés Castillo; Ángeles desnudos, de Cahterin Hernández; De diestros y siniestros, de Carlos Manuel Borroto y Senda de convicto, de Daniel Reyes y Abrir ciertas ventanas, de Marlene García y Jorge Silverio verán también la luz.

La gran novedad de la Casa Luminaria para este año es el volumen Por primera vez… historieta, de Arturo Delgado y Darieé Valle, todo un reto para editores espirituanos.

La Editorial de la provincia presentó como debilidad en su catálogo de publicaciones para el año 2013 la ausencia de textos dedicados a los niños.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Todo de maravilla pero claro los chicos como menores de edad no tienen derechos ni opciones ni reclamaciones ni defensores si nuestro APOSTOL lee estas lineas no se que a de pensar hasta cuando los chicos cumplen edades los adultos los invaden con letra musicales de adultos bueno todo parece indicar que ya no existen nuevos nacimientos el SANCTI SPIRITUS por lo cual no hay porque preocuparse por el futuro. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *