Presidente cubano confía en recuperación tras paso de huracán Sandy

En Santiago de Cuba se reportan severos daños en el tendido eléctrico. (foto: AIN)El General de Ejército, Raúl Castro, intercambió con los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales y conoció de los efectos del paso de Sandy por sus territorios.

El presidente cubano, Raúl Castro, manifestó este jueves la seguridad en la recuperación del oriente del país azotado por el huracán Sandy.

Raúl Castro sostuvo conversaciones telefónicas con los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales y conoció de los efectos del paso de Sandy por sus territorios.

De acuerdo con una nota divulgada, el dignatario expresó su confianza en que sabremos trabajar para recuperarnos de los daños causados y dio a conocer su interés de visitar la región en las próximas horas.

Sandy, con categoría dos en la escala Saffir Simpson, golpeó en horas de la madrugada de hoy las provincias orientales, desde donde se reportan severos daños en el tendido eléctrico, las comunicaciones, viviendas y el derribo de árboles.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó que comenzó la evaluación de los daños en aras de comenzar la fase de recuperación.

One comment

  1. No me cabe duda alguna que ha de convertirse en realidad las palabras del presidente RAUL CASTRO pues esta es otra batalla a librar en las provincias orientales la cual se ha de salir victorioso pues las provincias orientales son tierra de MAMBISES y como hijos y descendientes se le ganara la lucha al desastre que ha provocado y dejado el HURACAN SANDY por lo cual la pesadilla y lo tenebroso que pasaron en estas provincias del oriente cubano las fuerzas laborales de todo el territorio nacional han de laboral solidariamente hasta que todo vuelva a la normalidad pero ahora hay que seguir las orientaciones de la defensa civil y nada de indisciplina ni imprudencia pues el peligro es aun latente en diversas maneras y formas que todos conocemos. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *