Presidente de Belarús realizará visita oficial a Cuba a partir de este domingo

El presidente de Belarús,Alexander Lukashenko, llegará este domingo a Cuba en visita oficial. Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades programadas, anuncia una nota publicada en el diario Granma. En mayo pasado Cuba y Belarús celebraron 20 años de relaciones

Alexander Lukashenko sostendrá conversaciones con Raúl Castro.El presidente de Belarús,Alexander Lukashenko, llegará este domingo a Cuba en visita oficial.

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades programadas, anuncia una nota publicada en el diario Granma.

En mayo pasado Cuba y Belarús celebraron 20 años de relaciones diplomáticas, y con motivo de la efemérides se produjo la cancelación de un sello postal conmemorativo, actividad a la que asistieron los vicecancilleres Dagoberto Rodríguez y Serguei Aleinik, de Cuba y Belarús, respectivamente.

En esa ocasión, Rodríguez expresó que la isla apoya la política del Gobierno belaruso encaminada a preservar la soberanía nacional y condena las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra ese pueblo.

Por su parte, Aleinik calificó de estratégicos los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco, a la vez que destacó los puntos comunes que defienden ambos países en foros internacionales.

El funcionario precisó que los intercambios comerciales superan los 50 millones de dólares y las proyecciones presagian incrementos, sobre todo en las ramas de las tecnologías y el transporte.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *