Presidente de Belarús realizará visita oficial a Cuba a partir de este domingo

Alexander Lukashenko sostendrá conversaciones con Raúl Castro.El presidente de Belarús,Alexander Lukashenko, llegará este domingo a Cuba en visita oficial.

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades programadas, anuncia una nota publicada en el diario Granma.

En mayo pasado Cuba y Belarús celebraron 20 años de relaciones diplomáticas, y con motivo de la efemérides se produjo la cancelación de un sello postal conmemorativo, actividad a la que asistieron los vicecancilleres Dagoberto Rodríguez y Serguei Aleinik, de Cuba y Belarús, respectivamente.

En esa ocasión, Rodríguez expresó que la isla apoya la política del Gobierno belaruso encaminada a preservar la soberanía nacional y condena las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra ese pueblo.

Por su parte, Aleinik calificó de estratégicos los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco, a la vez que destacó los puntos comunes que defienden ambos países en foros internacionales.

El funcionario precisó que los intercambios comerciales superan los 50 millones de dólares y las proyecciones presagian incrementos, sobre todo en las ramas de las tecnologías y el transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *