Presidente de Ecuador rinde tributo al Che

Rafael Correa calificó de muy grato el poder compartir con el general cubano Harry Villegas, entrañable compañero del Che. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rindió homenaje al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, asesinado en 1967 en Bolivia, y denunció a sus enemigos, los mismos que hoy «no dudarían en masacrar

Rafael Correa calificó de muy grato el poder compartir con el general cubano Harry Villegas, entrañable compañero del Che.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rindió homenaje al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, asesinado en 1967 en Bolivia, y denunció a sus enemigos, los mismos que hoy «no dudarían en masacrar para intentar parar las revoluciones en nuestra América».

En su informe sabatino a la ciudadanía, esta vez desde Posorja, Guayaquil, Correa calificó de muy grato el poder compartir con el general cubano Harry Villegas, entrañable compañero del Che y uno de los sobrevivientes de la guerrilla liderada por Guevara en territorio boliviano.

Villegas, conocido como Pombo en la guerrilla de El Congo y Bolivia, vino a Ecuador invitado por la secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, para asistir aquí a los actos de homenaje al Che, en el aniversario 45 de su asesinato en La Higuera.

Correa afirmó que escuchar a ese hombre y conocer sobre su experiencia con el Che fue un privilegio y más aún conocer a ese extraordinario ser humano que estuvo dispuesto hasta el sacrificio extremo por defender sus principios, sus ideas, y luchar por la justicia social.

Queda prohibido olvidar, subrayó Correa, quien comentó que los que «ahora nos quieren dar cátedras de derechos humanos, moral, buenas costumbres y democracia» son los mismos que hace 45 años capturaron al Che herido en la pierna, con su arma inutilizada, y «lo asesinan en un crimen de guerra».

«Y saben lo que hace el ejército boliviano, en ese tiempo con una dictadura en ese país?, le cortan las manos para demostrar que era el Che, y todo con la orden de la CIA y la Embajada de Estados Unidos», denunció el mandatario.

«Quién quedó preso por eso? nadie», comentó Correa para luego advertir que «eso ya no puede pasar en nuestra América».

El mandatario afirmó que «cuando las burguesías, las élites y los grupos de poder vean que es necesario para parar nuestras revoluciones volver a asesinar, a masacrar, lo harán, prohibido olvidar», enfatizó.

Según Correa, esta es una lucha de día a día, una construcción cotidiana de la Patria Nueva tanto en Ecuador como en la Patria Grande latinoamericana, unida y soberana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Gran valor y actitudes positivas brillan y conviven con el presidente CORREA por disertar a viva franca y sincera voz que hubo de sentirse por doquier y de esta manera le daba vigencia al guerrillero del mundo el mejor de todos los tiempos que brillo como excelente ser humano el que tuvo cordiales y sinceros afectos siempre comunicativo para divulgar con su propio ejemplo el porque es necesario el acercamiento a los pobres y sus naciones razones por la que toda su productiva vida estuvo inmerso para defender la verdad de los pobres por todas partes razones de tremendos valores incalculables hasta hoy EL CHE fue protagonistas de las transformaciones que se ven diariamente en los continentes pues sus ideales y sus esperanzas se van haciendo realidad gracias a su permanente estrella que brilla el su cabeza con su trascendental boina. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *