Presidente electo de México augura nueva etapa para el país

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este viernes que es el momento de iniciar una nueva etapa para el futuro del país, donde se deben privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo. Tras recibir la constancia que lo acredita como el mandatario que regirá los destinos

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este viernes que es el momento de iniciar una nueva etapa para el futuro del país, donde se deben privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo.

Tras recibir la constancia que lo acredita como el mandatario que regirá los destinos de la nación hasta el 2018, Peña Nieto agradeció a quienes le dieron su voto y con ello encabezar lo que, según aseguró, será la transformación de México.

Peña Nieto, postulado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, reiteró que el 1 de julio se celebró una elección en la cual más de 50 millones de ciudadanos definieron el futuro que quieren para el país.

Además, anunció que en los próximos días dará conocer su equipo de transición.

La sesión solemne fue convocada horas después de la validación de los comicios presidenciales por el Tribunal.

Poco antes, el tribunal informó en su cómputo definitivo que Peña Nieto, postulado por la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista, obtuvo 19 millones 158 mil 592 votos (38,21 por ciento).

El presidente del Tribunal, Alejandro Luna, expresó que concluye con este acto el proceso electoral iniciado en octubre de 2011. Se ha refrendado jurídicamente la decisión ciudadana, dijo.

Tras la votación de los siete magistrados, estos firmaron constancia que fue entregada a Peña Nieto.

Mientras en los exteriores del edificio, grupos de manifestantes gritaban consignas en rechazo a lo que denominaron la imposición de un presidente.

El excandidato presidencial por la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló en un mensaje esta viernes que no reconocería un «poder ilegitimo surgido de la compra del voto, surgido de otras violaciones graves».

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. En verdad MEJICO es un volcan con erupciones constantes por un lado la prensa roza e im pulcra vendida denigrante como digo yo son basuras que no entienden y desconocen valores pues cuando ven los dollares le dan con la vena del gusto y traicionan hasta sus pobres MADRES y si fuera poco son pro norteamericana mas las guerras internas de bandidos delincuentes y narcotraficantes esa es una gran herencia en forma de regalo que los gobernantes imperialistas le han regalado a todas las personas buenas honradas y decentes de MEJICO pues es tal el odio simulador de los gringo hacia el mejicano que no les dejara vivir en paz metiendo drogas al territorio por lo cual el nuevo presidente de MEJICO si va necesitar un milagro de DIOS por de lo contrario ( ?). Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *